cristianismo

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
CRISTIANISMO Y ORDEN SOCIOPOLÍTICO
(Selección de textos bíblicos del Nuevo Testamento)


Lucas 6, 20-23: Las bienaventuranzas
Él, levantando sus ojos sobre sus discípulos, decía: Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Bienaventurados los que ahora padecéis hambre, porque seréis hartos. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. Bienaventurados seréiscuando, aborreciéndoos los hombres, os excomulguen, y maldigan, y proscriban vuestro nombre como malo por amor del Hijo del hombre. Alegraos en aquel día y regocijaos, pues vuestra recompensa será grande en el cielo. Así hicieron sus padres con los profetas.

Lucas 6, 27-30: Amor a los enemigos – mansedumbre - desprendimiento – buen trato
Pero yo os digo a vosotros que me escucháis: amad avuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian. Al que te hiere en una mejilla, ofrécele la otra, y a quien te tome el manto no le impidas tomar la túnica; da a todo el que te pida y no reclames de quien toma lo tuyo. Tratad a los hombres de la manera en que vosotros queréis ser de ellos tratados.

Mateo 6, 24: Servicio a un señor -Dios y las riquezas.
Nadie puede servir a dos señores, pues o bien aborreciendo al uno amará al otro, o bien adhiriéndose al uno, menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y las riquezas.

Mateo 17, 24-27: Pago del impuesto al templo.
Entrando en Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los preceptores de la didracma y dijeron: ¿Vuestro maestro no paga la didracma? Y él respondió: Cierto que sí.Cuando iba a entrar en casa, le salió Jesús al paso y le dijo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran censos y tributos? ¿De sus hijos o de los extraños? Contestó él: De los extraños. Y le dijo Jesús: Luego, los hijos están exentos. Más, para no escandalizarlos, vete al mar, echa el anzuelo y agarra el primer pez que pique, ábrele la boca, y en ella hallarás un estater,tómalo y dalo por mí y por ti.

Marcos 10, 23-25: Dios y las riquezas.
Mirando en torno suyo, dijo Jesús a los discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen hacienda! Los discípulos se quedaron espantados al oír esta sentencia. Tomando entonces Jesús de nuevo la palabra les dijo: Hijos míos, ¡cuán difícil es entrar en el reino de los cielos! Es más fácil a uncamello pasar por el hondón de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.

Marcos 12, 13-17: El tributo al César
Le enviaron algunos de los fariseos y herodianos para sorprenderle en alguna declaración. Llegados, le dijeron: Maestro, sabemos que eres sincero, que no te da cuidado de nadie, pues no tienes respetos humanos, sino que enseñas según verdad el camino de Dios: ¿Es lícito pagar eltributo al César o no? ¿Debemos pagar o no debemos pagar? Él, conociendo su hipocresía, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme un denario que lo vea. Se lo trajeron, y les dijo: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? Ellos dijeron: Del César. Jesús replicó: Dad pues al César lo que es el del César y a Dios lo que es de Dios. Y se admiraron de él.

Mateo 19,1-9: Matrimonio y repudio de lamujer
Se le acercaron unos fariseos con propósito de tentarle, y le preguntaron: ¿Es lícito repudiar a la mujer por cualquier causa? Él respondió: ¿No habéis leído que al principio el creador los hizo varón y hembra? Y dijo. “Por esto dejará el hombre al padre y a la madre y servirá a la mujer y serán los dos una sola carne”. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Diosunió no lo separe el hombre. Ellos le replicaron: Entonces, ¿cómo es que Moisés ordenó dar libelo de divorcio al repudiar? Díjoles Él: Por la dureza de vuestro corazón os permitió Moisés repudiar a vuestras mujeres, pero al principio no fue así. Y yo os digo que quien repudia a su mujer (salvo caso de adulterio) y se casa con otra, adultera.

Juan 8, 1-11: La mujer adúltera
Se fue Jesús al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS