Cristianismo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1. Diferencias económicas entre los cristianos y el Islam.

Una diferencia son sus bases en distintos libros, por ejemplo el cristianismo se basa en la biblia, el islamismo en el Corán. Otradiferencia es la forma de llamar a sus deidades, los cristianos creen en Jehová (Padre) como creador,y a Jesús (Hijo) como maestro enviado de Jehová, el islamismo creen en Alá (Dios), y Mahoma comomensajero de AláEntre otras diferencias seria sus festividades, tradiciones y cultos, como el islamismo tiene sus 5 pilares que son: La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hayun Dios y que Mahoma es el último y más importante de sus profetas. La oración. El zakat o azaque (limosna) que es compartir los recursos con los necesitados. El ayuno en el mes de ramadán. Laperegrinación a la Meca, al menos una vez en la vida. Para los cristianos tienen los diez mandamientos, por las que se deben de regir, y algunas de sus festividades son la semana mayor (semana santa),cuaresma (Espera de 40 días para la semana mayor), la navidad (Nacimiento de su salvador y maestro Jesús), y el pentecostés. Una festividad es el Pentecostés, Semana mayor, Cuaresma, y Shabat. Otradiferencia seria sus templos y quien los guía, como la iglesia para los cristianos guiada por un sacerdote. Entre muchas otras diferencias como arquitectura, historia, y lugares santos.

2. Ubicar en unmapa Bizancio, Islam y el Cristianismo.

Islam

Bizancio

Cristianismo

3. ¿Cuáles fueron las aportaciones culturales musulmanes?

Nuevos sistemas de regadío aplicables a las zonas queestaban lejos del agua y que eran más económicos, conocimientos matemáticos que entre ellos se encuentra el álgebra.

4. ¿Qué significa reconquista?

Se denomina Reconquista o Conquista cristianaal proceso histórico en que los reinos cristianos de la Península Ibérica buscaron el control peninsular en poder del dominio musulmán. Este proceso tuvo lugar entre los años 722 (fecha probable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS