CRISTIANISMO

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
CRISTIANISMO
¿QUE ES EL CRISTIANISMO?
El cristianismo es una religión basada en las enseñanzas y milagros de Jesús, esta es una relación con el Dios verdadero y viviente a través de la persona de Cristo Jesús por quien nuestros pecados son perdonados y escapamos del justo juicio de Dios.
El cristianismo enseña que existe un solo y único Dios en toda la existencia, el cual hizo el universo, latierra y creó a Adán y a Eva. Dios creó al hombre a Su imagen. Esto no significa que Dios tiene un cuerpo de carne y huesos. A su imagen significa similar al carácter de Dios, racionalidad, etc.
HISTORIA DEL CRSITIANISMO
El cristianismo comenzó cerca de 2.015 años atrás, en Judea (Israel moderno) con Jesucristo y Su fiel grupo de discípulos. Durante este periodo, Judea era una meca transcultural debulliciosas ciudades y granjas. En este entorno cultural y religioso, comenzó el ministerio de Jesús. Jesús era judío. Observó la fe judía y conocía bien la Ley Judía. Al comienzo de sus treinta años, Jesús viajó de pueblo en pueblo, enseñando en las sinagogas y sanando aquellos que sufrían. Las enseñanzas de Jesús eran revolucionarias. Las enseñanzas de Jesús conmocionaron el corazón de la gentey crearon inestabilidad, algo que temían las autoridades religiosas judías. Pronto, un grupo de hombres fieles comenzó a seguir a Jesús y a llamarle Maestro. Estos hombres se convirtieron en Sus discípulos. Jesús enseñó a Sus discípulos acerca de la voluntad de Dios y del "nuevo pacto" que Dios haría con la humanidad a través de Él.
De esta manera, a partir de un pequeño grupo de hombresordinarios que vivían en una pequeña provincia de Judea, la historia de la Iglesia Cristiana comenzó, y la fe cristiana desde entonces se ha extendido al resto del mundo. El mensaje de su evangelio era simple: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
GEOGRAFIA
Una vez convertida en religiónmayoritaria del Imperio, el cristianismo se expandió a toda Europa. 
OBJETIVO DEL CRISTIANISMO
Los cristianos pretenden demostrar que Jesús es el modelo de ser humano que Dios espera que seamos todos los que somos sus discípulos.


Según un estudio de 2005, habría en el mundo más de 2100 millones de cristianos, o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores delmundo. Otro estudio, publicado en 2011, habla de 2180 millones de cristianos en el mundo.

PRINCIPAL CARACTERISTICA DEL CRISTIANISMO
Dogmatismo.- La religión se distingue por un dogmatismo religioso que establece la trinidad de la deidad de cristo, pues se le reconoce la cualidad humana, la cualidad de dios y se le establece una trinidad en la que dios padre, dios hijo y dios espíritu santo son elmismo ente pero dividido en tres presencias místicas.
ESCRITURAS
Existe dentro del cristianismo una agrupación de libros que se conoce como Biblia, que contiene texto sagrado para su consideración y obediencia. Las distintas denominaciones cristianas varían en cuanto a la forma de traducción e interpretación de dichas escrituras.
Todas las Iglesias cristianas aceptan la autoridad de la Biblia, lacual incluye el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.
Entre las distintas denominaciones cristianas no existe consenso en la interpretación de la Biblia, lo cual ha sido la principal causa de las divisiones históricas y presentes en la doctrina y práctica cristiana. La posición más extrema en cuanto a la literalidad y conservacionismo del contenido de la Biblia cristiana se ha denominado“fundamentalismo cristiano” y se asocia principalmente al protestantismo.

“La doctrina protestante gira en torno a la idea de que la Biblia es la única autoridad en materia de fe para la Iglesia y en la necesidad absoluta de la gracia de Dios para que el hombre, mediante la sola fe en Cristo y el Evangelio, pueda ser salvado por Dios en un acto de conversión interior.”
Se ve a la Biblia como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS