CRISTIANISMO

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
CRISTIANISMO
La filosofía y la doctrina cristiana se vieron estrechamente ligadas a lo largo de la historia, ya que algunos pensadores cristianos retomaron principios de la filosofía deAristóteles, no solo para defender la racionalidad de su fe, sino, además, como instrumento al servicio de la revelación.
No se debe de olvidar que el cristianismo es una religión basada en la fe, la cualconsiste en la aceptación de la revelación sobrenatural contenida en la Sagrada Escritura y en la tradición de la iglesia. Para el cristianismo la fe e lo esencial y da al hombre la certeza sobrenaturalacerca de realidades inaccesibles de la razón natural.
Cuando el cristianismo, mediante la predicación de los apóstoles, comenzó a llegar a los pueblos no judíos, se enfrento a los cuestionamientos quela sabiduría humana hace a las verdades reveladas.
Se planteo, pues, el problema entre el cristianismo y la filosofía, lo cual implico distinguir uno de otra y considerar una posible armonía entrela razón y la fe.
Precursor:
San Pablo es el primero que define claramente la actitud que corresponde al cristianismo iluminado por la fe, ante la ciencia humana procedente de la pura razón natural.Para el, la única sabiduría verdadera es la procedente de la fe. De esta manera, el cristianismo y la filosofía aparecen colocados en dos planos distintos, cuya diferencia esencial estaba en que elprimero es una religión, una doctrina de salvación respaldada por la autoridad de Dios, y la segunda por un producto de la razón con todas las imperfecciones y deficiencias inherentes a la debilidadde la naturaleza humana.
Vertientes:
Apóstoles
Como bien sabemos los apóstoles se dedicaron a al tarea urgente de difundir el evangelio. En los primeros años el evangelio se difundió entre losfieles procedentes del judaísmo y etre los mas humildes, a los cuales no les resultaba difícil abrazar la nueva fe sin sentir necesidad de someterse a un análisis racional.
Apologistas
En el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS