Cristianismo

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora
Universidad Metropolitana



Desarrollo del Cristianismo







José O Rodríguez Otero, Rosmary Rolon, Marisol Rivas,
Oneida Santiago, Michael Correa
HUMA 102
José Martínez
Origen del Cristianismo
El cristianismo se refiere a la religión cristiana, a sus seguidores y a la Iglesia cristiana, con sus diferentes denominaciones, desde el siglo Ihasta la actualidad.
Tuvo como origen historiográficamente hablando, se ubican en la primera mitad del siglo I Anno Dómini, en tiempos de Jesús de Nazaret. No obstante, la fe cristiana considera ese tiempo como la llegada del Mesías anunciado en profecías judías del Antiguo Testamento.
Este movimiento tuvo como raíces: a Jesús y sus primeros discípulos fueron judíos. El cristianismo continuóutilizando las escrituras sagradas hebreas, convirtiéndose el Tanaj en lo que hoy se conoce como el Antiguo Testamento.
Surgimiento del Cristianismo
Jesús de Nazaret creció en Galilea donde habitaban un buen grupo de militantes zelotes quienes luchaban contra la dominación Romana y donde comenzó su predicación pública. En medio de la confusión y de los conflictos de Judea, Jesús dio seguridades a suscamaradas judíos de que no intentaba cambiar su religión tradicional
“No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a -darles cumplimiento”. Mateo 5:17-37
Para Jesús, lo importante no era el fuerte fanatismo la de la ley y el sometimiento a las reglas o a las prohibiciones, sino la transformación de lo íntimo de la persona, su alma:
“Así, en todos loscasos, haz a los demás lo que te gustaría que los otros te hicieran, porque esto resume la ley y los profetas”. Mateo 7:12
Surgimiento del Cristianismo (Continuación)
Los mandamientos que Dios quería que se enseñara son sencillos. Debes amar a Dios y al prójimo:
“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente y con toda tu fuerza. Mateo 22:37
“Ama a tu prójimo como a timismo”. Mateo 22:37
Es el Sermón de la Montaña donde Jesucristo expresa un compendio de la doctrina moral de Nuestro Señor Jesucristo. En el Sermón, Jesús va perfeccionando mandamiento por mandamiento la ley de Moisés expresó los conceptos éticos de humildad, caridad y amor fraterno que conformarían las bases del sistema de valores de la civilización occidental medieval. Evidentemente estas nocoincidían con los valores de la clásica Civilización greco-romana.
Mucha gente se refería a Jesús como el Mesías que salvaría a Israel de la opresión y establecería el reino de Dios sobre la tierra. Jesús habló de un reino celestial, y no de un reino terrenal. La Biblia relata en el libro de Juan el dialogo entre Jesús y Pítalo donde él le dice Jesús:
“Tu nación y los principales sacerdotes teentregaron a mí. ¿Qué has hecho? Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo”. Juan 18:35-36
En consecuencia, defraudó a los radicales y los líderes religiosos conservadores juzgaron que Jesús socavaba el respeto hacia la religión judía tradicional.


Surgimiento del Cristianismo (Continuación)
Para las autoridades romanas de Palestina y sus aliados locales, consideraba que Jesús el nazarenoera un revolucionario capaz de transformar las esperanzas judías de un reino mesiánico en una revuelta contra Roma. Por consiguiente, Jesús entregado a las autoridades romanas.
El procurador Poncio Pilatos ordenó su crucifixión para detener el movimiento. Pero, esto no resolvió el problema. Unos pocos seguidores de Jesús difundieron la noticia de que Jesús había vencido la muerte, había resucitadoy luego había ascendido a los cielos. La creencia de la resurrección de Jesús se volvió un dogma importante de la doctrina cristiana. Jesús era aclamado ahora como el “ungido” (Cristo en griego), el Mesías, quien regresaría e instauraría el reino de Dios en la tierra.
El cristianismo comenzó como un movimiento religioso dentro del judaísmo, y así lo consideraron las autoridades romanas durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS