Cristianismop

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Se nutrían del entusiasmo de las personas, de la renovación constante que les daba la juventud, que acosaba para su figuración en el servicio. Había una conciencia partidista que los sustentaba y larenovación de las agrupaciones basada en la ley y en la costumbre cumplían la función de manejar lo público con criterio de servicio, reputando cada caso anormal como vitando, asumiendo permanenciaen su manejo limpio que, emulaba por la recta aplicación de los recursos, porque no se abusaba de la imposición de tributos ni de su escrupulosa aplicación a los fines del servicio.
Una agrupaciónpolítica, un partido es reunión de hombres y mujeres que se identifican en pensamientos aplicables al ejercicio de gobernar, cambiando la sociedad, dándole orientaciones a las gentes para que mejoren, oestabilizando lo ya logrado. Entre nosotros hubo formaciones político-sociales que buscaron mantener situaciones determinadas, pero el desarrollo de la sociedad les demostró que su camino era retardadoy que las mayorías no renunciaban a las conquistas alcanzadas. Vivimos la violencia, que se utilizó como pretexto para suprimir la actividad electoral, pero los mismos partidos reaccionaron paravolver a tal brega, que es la adecuada para realizar los cambios necesarios.
Tenemos partidos que disminuyen sus caudales electorales, y candidatos que se adaptan a su necesidad de buscar adherentes decualquier manera. No importan los ideales de los partidos, dado que del sistema del frente nacional que nos rescató del caos político, quedaron sus vicios y no sus virtudes, aquellas de concordiapermanente. El doctor Alfonso López Pumarejo propició, inútilmente, los gobiernos con participación de quienes perdieran la elección presidencial, gobiernos conjuntos para ejecutar el programa queganara la justa electoral. Su propuesta fue retomada por el Presidente Virgilio Barco, sin consecuencias prácticas. Pero tal iniciativa es válida en el presente, con partidos políticos actuantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS