Cristiano Ronaldo

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015













Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro ( Funchal, Madeira, Portugal, 5 de Febrero de 1985) Apodado también “El Bicho” “CR7” y “El Comandante” es un futbolista portugués que actualmente juega como extremo para el Real Madrid bajo el número 7 en la liga de la Primera División de España.

Es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo incluso llegando a estar ala par de Leonel Messi (aunque hay gente que piensa que Cristiano es mejor) . Es el cuarto mejor goleador del Real Madrid consiguiéndolo en apenas cinco temporadas con el club
Su padre le puso su nombre así en honor de Ronald Reagan el actor favorito de su padre que posteriormente se convertiría en presidente de Estados Unidos. Vivió una infancia normal ya que su padre era un pescador que teniaque alimentar a su familia de 3 hijos por lo cual su madre trabajo como mucama y cocinera en un hotel. A los 8 años Cristiano jugaba futbol en el equipo local llamado La Andhorina y a los 10 años los mejores clubes: El Marítimo y El Clube Desportivo Nacional de su ciudad se lo disputaban, su padre decidió que jugaría en el Nacional. A los 16 años tras realizar una prueba para entro en el Sportingde Lisboa donde le fueron asignados psicólogos personales, entrenadores y médicos. En 2001, el técnico del primer equipo Laszlo Boloni, técnico rumano, quiso que debutara ese mismo año, pero un test lo desaconsejó por no estar lo suficientemente trabajado. Un año después lo hacía debutar en la previa de la Champions ante el Inter. 
La selección de Portugal Cristiano Ronaldo formó parte delataque junto a Quaresma, Helder Postiga y Hugo Viana en la selección sub-21 y derrotaron a Inglaterra. En junio fue la estrella del combinado sub-20 que conquistó el prestigioso torneo deTouloun batiendo en la final a Italia por 3-1. Felipe Scolari lo hizo debutar con la selección absoluta el 20 de agosto de 2003 ante Kazakhstan, con 18 años sustituyó a Luis Figo, uno de sus ídolos.
En verano de 2003se disputó un encuentro amistoso entre el Sporting y el Manchester United, con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade. Cristiano Ronaldo desarrolló en ese partido un juego tan excepcional que deslumbró a los compañeros y a los rivales; entre ellos, al entrenador del Manchester, que logró que su club fichara a Cristiano por 18 millones de euros. Esta operación coincidió con la ventadel capitán David Beckham al Real Madrid, por lo que el ingreso de Ronaldo al tradicional club inglés suponía la expectativa de un reemplazo en la figura de un sucesor.
Ya en su primer año en el Manchester United marcó el primer gol que conduciría a su club a lograr la copa de la liga inglesa en la final del torneo; en su segunda temporada maduraría hasta ser considerado uno de los mejoresjugadores jóvenes de la FIFPro de 2005, anotando en octubre de ese año el gol número 1.000 del Manchester United en la Premier League. En 2006-07 fue el segundo máximo anotador con 17 tantos. Al finalizar la temporada, su sueldo rondaba ya los 4,2 millones de euros anuales.
Entretanto, el jugador portugués había desarrollando un enorme catálogo de recursos técnicos: un tiro libre impactante, impecable eimpredecible incluso para los más prestigiosos porteros; una desequilibrante velocidad en las jugadas; un dominio portentoso de los remates de cabeza. Su formó así su reputado perfil de delantero temible, incluso a gran distancia de la portería contraria. Aparece por sorpresa desde una segunda fila y desborda a sus marcadores con velocidad y calidad; traza repentinas diagonales y es un experto enrematar a pie cambiado (atacar por la derecha y rematar con pie izquierdo, y viceversa).
 
Cristiano permaneció en el club durante 6 temporadas donde obtuvo trofeos : 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos. Ronaldo fue distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristiano ronaldo
  • cristiano ronaldo
  • cristiano ronaldo
  • Cristiano Ronaldo
  • Cristiano ronaldo
  • Cristiano ronaldo
  • cristiano ronaldo
  • Cristiano Ronaldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS