Cristiano verdadero

Páginas: 29 (7120 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
El arrepentimiento del creyente
NOTAS INTRODUCTORIAS
“Este es otro de los sermones suplementarios” dice Burwash, “que fueron añadidos veinte años después de la publicación del anterior, con el objeto de presentar la verdad que ya se había defendido en una for­ma práctica. Haciendo a un lado la idea antinomiana de que no necesita­mos ocuparnos del pecado interior, porque (1) no es posiblequitarlo, (2) no se nos imputa y (3) nuestra santidad se perfecciona en Cristo, sin re­moverlo, el señor Wesley sostiene:
1. “Que una de las partes más esenciales en la experiencia de los que han obtenido la salvación, es la convicción profunda y penetrante de este pecado interior, y ésta no es una simple molestia por la cual es­tamos compensados con la idea de una justicia perfecta que se nosim­pute, sino obra de la gracia que nos guía hacia la salvación real y com­pleta.
2. “Que la fe permanente, por medio de la cual el cristiano vive en Cristo, no es la confianza en una justicia ideal, perfecta e imputada, sino la percepción en Cristo del poder de salvar, la habilidad y voluntad de satisfacer todas las necesidades espirituales de nuestra naturaleza caída. La religión es la curación real ymoral del alma.
“Tanto el señor Wesley corno los moravos habían unido el misticismo a la doctrina evangélica de la fe. Pero al paso que el misticismo moravo era pasivo, es decir, inerte y en espera de manifestaciones internas, el señor Wesley era ético o moral, que escudriñaba los motivos de una vida activa. La fe de los moravos tenía por objeto la justicia imputable; la del señor Wesleydesarrollaba tanto la justicia interior como la exterior por medio del amor; pero la fe del señor Wesley se fundaba sólo en los méri­tos de Cristo, y todos los motivos para una vida santa procedían de una manifestación profunda e interna del amor divino. Aprendió de los mo­ravos esta gran verdad y en este punto estaba de acuerdo con ellos. Pero mientras que él esperaba que el arbusto de esta doctrinaechase ramas, flores y diese fruto, aquéllos temían que las ramas secasen la savia de la raíz.
ANALISIS DEL SERMON XIV
Significado primordial del arrepentimiento y la fe. Arrepentimiento y fe posteriores de una naturaleza algún tanto diferente, si bien relaciona­dos, necesarios a nuestra perseverancia y crecimiento en la gracia.
I.  El arrepentimiento en el creyente es el conocimiento de sí mismo.Falta de este conocimiento en el nuevo converso. La experiencia le demuestra. A. El pecado que permanece. (1) De corazón, orgullo, sober­bia, amor idólatra del mundo en sus tres manifestaciones, afectos con­trarios al amor, la codicia. De aquí que, muchos tomando esto en consi­deración, apliquen a los cristianos el capítulo VII de la Epístola a los Ro­manos. (2) De palabras y hechos. Esto no serefiere a las conversaciones poco caritativas o provechosas, sino a palabras ociosas, malas intenciones y orgullo espiritual. (3) De omisión. (4) De defecto. B. La culpabili­dad de todo esto. Si no fuera por la sangre redentora, seríamos condena­dos. C. Nuestra incapacidad de remover ese pecado o su culpabilidad ante Dios.
II. La fe de los creyentes es: (1) Fe en el poder de Cristo de satis­facerestas necesidades. (2) Fe en la voluntad de Cristo de satisfacerlas ahora mismo. (3) Una fe continua por medio de la cual sentimos el poder de Cristo constantemente descansando sobre nosotros.
III. Lecciones que se pueden deducir: (1) Peligro que hay en creer que al ser justificados quedamos enteramente santificados. (2) Necesidad que hay de mayor cambio de vida. (3) Necesidad continua de lasangre redentora. (4) Necesidad de vivir en Cristo por medio de la fe.
SERMON XIV
EL ARREPENTIMIENTO DEL CREYENTE
Arrepentíos, y creed al evangelio (Marcos 1: 15).
1.    Generalmente se cree que el arrepentimiento y la fe forman, como quien dice, la entrada o las puertas de la reli­gión. Que sólo son necesarios al principio de nuestra carrera cristiana, cuando emprendemos el camino hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Verdadero Cristianismo
  • Verdaderos cristianos
  • El Verdadero Cristiano
  • La verdadera conducta cristiana
  • ¿Cuál Es La Verdadera Religión Cristiana?Tiana
  • ES USTED UN VERDADERO CRISTIANO?
  • LOS CATOLICOS NO SON VERDADEROS CRISTIANOS
  • LA IDOLATRIA PARA LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS