cristiano y derecho

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
En esta oportunidad, quiero presentar algunos datos generales y relevantes de Gedeon, uno de los jueces del pueblo de Israel.
“GEDEÒN”
DATOS GENERALES:
Gedeòn significa cortante.
También recibió el nombre de Jerobaal que quiere decir “Que Baal Contienda”, pues Gedeòn derribo el altar de Baal y corto la imagen de acera.
Su ocupación:
fue campesino, guerrero y juez.
Familiares:
Hijo deJoàs, de la familia de Abiezer, de la tribu de Manasès. Lugar donde Vivía: Ofra, Valle de Jezreel, manantial de Harod. (Jue. 6:11)
Descendencia:
Tuvo numerosas esposas y 70 hijos, entre ellos el nefasto Abimelec.
Muerte de Gedeòn:
murió a una edad avanzada y fue sepultado en el sepulcro de su padre Joàs, en Ofra de los abiezeritas.
Sus puntos fuertes y sus logros:
Fue quinto juez de Israel por40 años (Jueces 8:28)Derroto al ejército madianita.Fue un hombre de fe; creyó que Dios iba a dar la victoria al pelear contra los madianitas con tan solo 300 hombres.
Debilidades y errores:
No dejo que Dios actuara en el. (Jueces 8:22-23)Recogió el oro madianita e hizo un símbolo que llego a ser objeto de adoración para los israelitas.No pudo mantener al pueblo de Dios en sus caminos; puesdespués de que murió el pueblo regreso a la idolatría.
Lecciones que nos da sobre su vida:
Dios nos llama en medio de nuestra obediencia y según nuestra fidelidad nos da mayor responsabilidad. Dios nos utiliza a pesar de nuestras limitaciones y fracasos. Si no nos mantenemos firmes en la fe, aunque hayamos tenido un gran progreso espiritual tendemos a caer fácilmente en el pecado.Dios nos llama sinmirar nuestro tamaño o nuestra situación económica, sino mira nuestro corazón y nuestra obediencia.
“¡La espada de Jehová y de Gedeón!”
SON tan numerosos como una nube de langostas y convierten los campos fértiles en yermos desolados. El pueblo de Israel está desesperado ante semejante invasión, que tiene lugar durante el período en que gobiernan los jueces. Tan pronto empiezan a brotar lassemillas que han sembrado, vienen con sus camellos las hordas madianitas, amalequitas y orientales e invaden la tierra. Llevan siete años haciendo esto. Los rebaños de los merodeadores se dispersan en busca de pastos y lo devoran todo. Pero el pueblo de Israel no tiene ni asnos ni toros ni ovejas. Tan severo es el régimen de terror de Madián, que los empobrecidos israelitas construyen almacenessubterráneos en las montañas, las cuevas y otros lugares de difícil acceso.
¿A qué se debe esta angustiosa situación? El apóstata pueblo de Israel sirve a dioses falsos, y por eso Jehová lo ha abandonado en manos de sus opresores. Cuando los hijos de Israel ya no pueden soportar más, claman a Jehová por ayuda. ¿Los escuchará? ¿Qué aprendemos de la experiencia de Israel? (Jueces 6:1-6.)
¿Agricultorcauteloso, o “valiente y poderoso”?
Los agricultores israelitas normalmente limpian el trigo utilizando un buey y un trillo en un lugar a la intemperie para que la brisa se lleve la paja que se separa del grano. Pero hacerlo así llama demasiado la atención de los merodeadores que arrasan todo lo que encuentran a su paso. A escondidas de los madianitas, Gedeón está limpiando el trigo en un lagar de vino,probablemente un depósito grande y protegido excavado en la roca (Jueces 6:11). Quizás allí se puede golpear el trigo con un palo, pero solo en pequeñas cantidades. En vista de las circunstancias, Gedeón se vale de los recursos disponibles.
Imagínese su sorpresa cuando el ángel de Jehová se le aparece y le dice: “Jehová está contigo, oh valiente y poderoso” (Jueces 6:12). Gedeón difícilmentedebe de considerarse un hombre valiente mientras trilla grano en secreto en un lagar de vino. No obstante, las palabras del ángel indican que Dios confía en que él puede ser un caudillo valeroso en Israel. Aun así, necesita que lo convenzan de ello.
Cuando Jehová lo comisiona para que “salv[e] a Israel de la palma de la mano de Madián”, Gedeón responde con modestia: “Dispénsame, Jehová. ¿Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Cristiano Del Derecho Penal
  • Cristianismo Y El Derecho Romano
  • derecho natural cristiano
  • Derecho Romano Cristiano
  • influencia del cristianismo en el derecho romano
  • Deberes Y Derechos De Un Cristiano
  • Derecho en la españa cristiana
  • Trabajo Derecho Natural Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS