cristiano

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
INTRODUCCION
La visión que pretendía mostrar en este escrito, en un principio estaba dirigida ha como los medios de difusión audiovisuales han influido enel modo de ver las cosas, y sobre todo en el modo de entender los cuentos, ya que al usar imágenes para contar una historia, y no el texto, éstos se han visto influenciados por la capacidad depersuasión de estos medios, pudiendo encontrarnos así muchas y muy variadas versiones de los cuentos más famosos que todos conocemos. Pero mi enfoque final se ha dirigido a hacer ese análisis comparativocentrándome tan sólo en la película que Andy Tennant llevó al cine en 1998 para rompernos todos los esquemas que podíamos tener sobre el cuento de “La Cenicienta”.

Mi análisis se centra por tanto,en la evolución que el cuento de Cenicienta ha tenido a lo largo de la historia, y de cómo ha ido variando su argumento según el momento en el que se presentaran. Pero primero introduciré el temadesde el principio de la literatura infantil, donde se encuadra el cuento a analizar: La Cenicienta, cuyo nombre original fue “Cencrillon ou la petite pantoufle de verre”


"La historia más verídicaes aquella que la gente cuenta en voz baja, la historia que la gente cuenta con un asomo de temor prendido en los ojos". Con estas palabras se expresa Gabriel Janer Manila al hablar de la tradiciónoral, de las fuentes orales.

La historia de la humanidad se ha construido, en parte, gracias a la transmisión oral, y con el tiempo esta transmisión oral pasaría a formar parte de la historiaescrita; pero el paso de lo oral a lo escrito, y después a la audiovisual, provoca algunas lagunas, espacios donde sólo ha tenido cabida la subjetividad y que transformaron parte de la historia.

Latradición oral dio paso a una tradición de consumo e incomunicación; es paradójico, vivimos en la era de la información, y las personas cada vez se comunican menos y se ven abrumadas por un exceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS