Cristiano

Páginas: 110 (27317 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
PROYECTO DE MINI- PARQUE DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO DOCENTE DE SAN MIGUEL DEL PADRÓN (``LA BALEAR´´).

Autores: Lic. Giselle Carcaño Rodríguez
(UNAICC Provincia Habana)
Ing. Ricardo Carcaño Rodríguez
(Corporación CIMEX)
Arq. Alejandro Ducán Otero
(Grupo de Proyecto San Miguel, Empresa DCH)

Este Proyecto surge al analizarse las condiciones geográficas del lugar donde se realiza laremodelación del Cuerpo de Guardia del Hospital Pediátrico Docente de San Miguel del Padrón (La Balear) con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de estancia de los pacientes atendidos en el mismo y sus familiares.
Este Proyecto mejora el entorno del lugar, afectado actualmente por un parqueo y otras áreas sin uso específico, mejorando las condiciones con áreas verdes (arbolada y césped),para crear un ambiente más agradable para niños y adultos. En su diseño se partió del levantamiento arquitectónico, su relación con las áreas colindantes, la eliminación de barreras arquitectónicas y otros elementos del paisaje urbano.

Introducción

El proyecto que nos ocupa surge de la tarea de proyección de la remodelación del Cuerpo de Guardia del Hospital Pediátrico Docente de San Migueldel Padrón (La Balear) dando solución al área de parqueo actual que colinda con el mismo. En el trabajo se considera el entorno de este lugar así como los parámetros medio ambientales que darían belleza, colorido y ambientación a la zona, haciendo agradable la estancia para los pacientes y familiares que acuden a esta instalación en auxilio de su salud

Objetivos del proyecto
0 Crearun ambiente agradable y de estancia para los pacientes que acuden al Cuerpo de Guardia.
1 Mejorar el entorno ambiental.
2 Embellecer las áreas exteriores que actualmente están falta de tratamiento en esta zona del hospital.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Características generales del diseño
Para el diseño del mismo se partió del levantamiento arquitectónico del área y se tomaron comobase:
0 La remodelación del Cuerpo de Guardia y su vinculación con el exterior.
0 La forma del espacio en sí y sus colindancias.
0 La eliminación de las barreras arquitectónicas.
0 El estilo arquitectónico de la edificación.

Se concibieron las áreas verdes fragmentadas con isletas de tierra y en cada una se le ubicó un árbol para lograr las áreas de sombras adecuadamente,interconectándose a la vez unas con otras mediante áreas pavimentadas peatonales.

Se creó un paseo central hacia el cual desembocan las 2 escaleras de acceso al salón de espera del Cuerpo de Guardia.

Las formas de delta de las áreas verdes responden a romper la monotonía de las visuales, ubicándose los bancos en cada lateral que conforman los mismos.

Se limitó el área de parque justo en ellímite del contén que la separa del vial que se comunica por la parte posterior del hospital, actualmente cerrado pero con posible utilización una vez construido el mini- parque.

Así mismo se proyectó una rampa para minusválidos que parte justo desde el área de acceso vehicular (donde comienza el parque) e inmediato a la Oficina de Expedición de Taxis. La rampa está resuelta al 5 % de pendiente.Por otro lado, el área que queda como isleta decidimos tratarla con coberturas, césped y arbustivos.

0 Solución de drenaje
Se proyectó el miniparque con la misma pendiente del actual parqueo, escurriendo el agua superficialmente por las aceras y paseos pavimentados de hormigón hacia la calle y las áreas verdes (isletas).
1 Equipamiento
Se ha previsto la ubicación de bancos metálicostipo colonial de 2 plazas, muy utilizados en parques de la capital, por lo cual concebimos 25 unidades.

También se previeron faroles de 3 metros, de fuste metálico, con pedestal metálico y de hormigón, de igual estilo. Se requieren 18 unidades.

Todo en conjunto crea un ambiente típico de los parques de principio de siglo, que encontramos embelleciendo nuestra ciudad de La Habana y algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS