cristiano

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Bosquejo #1

EL LLAMAMIENTO DEL CRISTIANO AUTÉNTICO
Efesios 4:1-16


En esta oportunidad haremos un estudio sobre el capítulo 4:1-16 de la epístola del apóstol Pablo a la iglesia de Éfeso, con el objetivo de que cada uno de nosotros sepa la razón de nuestro llamamiento divino para formar parte de la iglesia gloriosa del Señor, iglesia que fue comprada por su sangre preciosa derramada enla cruz del Calvario.

Siendo así, cómo no debemos nosotros preocuparnos por conocer el propósito que Dios tiene para cada uno luego que nos colocó, por medio del bautismo del Espíritu Santo, en su cuerpo que es la Iglesia.

Hemos de saber, hermanos, que el cuerpo de Cristo será edificado cuando cada uno de sus miembros haga su parte, para la cual nuestro Gran Dios y Salvador nos llamó conllamamiento santo.

Por esta razón, hoy estudiaremos esta porción, porque ya es hora de que todos tomemos la parte que nos corresponde, y cada día de nuestra vida no nos cansaremos de repetir lo mismo porque este es el mandamiento del Señor "a tiempo y a fuera de tiempo".

Con estos tres puntos tendremos la clave para engrandecer por el trabajo la iglesia de Cristo, la cual Él compró consu sangre y, luego de haber pagado gran precio, la dejó encomendada a cada uno de nosotros, sus administradores.

Podemos imaginarnos el privilegio que tenemos de cuidar lo que es del Señor. A veces me pregunto si somos nosotros capaces de dejar a otro cuidar lo que compramos con el sudor de nuestra frente. Ser llamado por Dios es un privilegio y más que ser llamado, más glorioso es serescogido.

Dice Pablo: “Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados. " (Ef. 4:1).

Esto es lo más grande que puede sucederle a un ser humano, por esta razón veamos:
I. LAS BASES DEL LLAMAMIENTO DEL CRISTIANO AUTÉNTICO
II. LA VARIEDAD DE LOS DONES DEL CRISTIANO AUTÉNTICO
III. EL SECRETO DEL CRECIMIENTO DEL CRISTIANO AUTÉNTICO

I.LAS BASES DEL LLAMAMIENTO DEL CRISTIANO AUTÉNTICO
(Ef. 4:1-6)
A. NUESTRA ELEVADA VOCACIÓN - (Ef. 4:1-3)

1. Nuestra elevada vocación es base del llamamiento cristiano y es elevada porque fue hecha por Dios mismo (v. 1). La preocupación de Pablo es que entendamos que nuestro caminar tiene que ir acorde con el llamamiento que hemos recibido de Dios.

2. Esta vocación es elevadaporque sus características son espirituales (v. 2), veamos el detalle que nos plantea la Palabra.
Andando con toda:
Humildad
Mansedumbre
Paciencia
Amor

3. Esta vocación es elevada porque requiere unidad del Espíritu en el vínculo de la paz (v. 3) (Aquí la paz viene de Dios cuando sometemos nuestra voluntad a Él) - (1 P. 3:11) “Busca la paz y síguela”

B. NUESTRA UNIDADESPIRITUAL - (Ef. 4:4-6)

1. La unidad espiritual de la iglesia es base de la grandeza del llamamiento cristiano, porque esto fortalece y hace crecer la iglesia, esta unidad no es producto del pensamiento humano, sino de la obra del Espíritu Santo y esto imparte esperanza. Somos UN cuerpo, UN Espíritu. Así, tenemos también UNA misma esperanza.

2. El único Señor Jesucristo, en quien, por suEspíritu todos los cristianos creemos y en quien todos hemos sido bautizados, funde a todos los hijos de Dios en un cuerpo, tanto los que están en la tierra como los que ya están en el cielo.

3. Tocante a la primera persona de la Triunidad, nos dice el (v. 6) que como Padre de todos es sobre todos, por todos y en todos ya que nos bendice a todos por medio de Cristo nuestro mediador. De estemodo, tenemos la convicción de que adoramos a UN DIOS porque El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son UNO SOLO y hay unidad en Él así como Él desea la unidad en su cuerpo que es la iglesia.

C. LA PERDURABILIDAD DEL LLAMAMIENTO

1. No debemos seguir adelante, si no traemos a colación las palabras del apóstol Pablo cuando se dirige a los creyentes de Roma y les dice en (Ro. 11:29) “Porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS