cristiano

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014


Cristianismo y sectas
Contenido












¿Por qué no existe dios?
Dios y el Diablo son invenciones del hombre para dar respuestas que no existían, algunos dicen que es persona (traducción del nuevo mundo de las santas escrituras: Salmos 95:2, Hechos de los apóstoles 3:19, Carta de San Pablo a los Hebreos 9:24; El conocimiento que lleva a vida eterna, Milton G. Henschelcapitulo 3), otros dicen que es espíritu (Santa Biblia, versión Reina-Valera San Juan 4:24), otras más lo dibujan como un anciano sin fuerzas (imágenes católicas).
José Saramago (En el evangelio según Jesucristo) lo describe como un hombre alto y viejo, de barbas fluviales derramados sobre el pecho, la cabeza descubierta, el pelo suelto, la cara ancha y fuerte, boca espesa que habla sin que loslabios parezcan moverse. Viste como un judío rico, con túnica larga, color magenta, un manto con mangas, azul, orlado de oro, usa sandalias gruesas, de esas que se dicen que son para caminar, lo que muestra que no debe ser persona de hábitos sedentarios.
También algunos dicen que el Diablo es persona (El conocimiento que lleva a la vida eterna, Milton G. Henschel, capitulo 6) y José Saramago lodescribe igual a Dios, casi gemelos, solo que más joven y sin barba.
La cuestión es que todo es un invento, algunas veces para tener presionadas a las personas diciendo y hablando de un Dios castigador. También dicen que Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta (Números 23:19) pero lo que no saben es que la biblia dice que Dios se arrepintió haber creado al hombrediciendo: Quitaré el hombre de la faz de la tierra… porque me arrepiento de haberlos hecho (Génesis 6:6-7). 
Otro invento del hombre es la vida eterna, que si eso fuera cierto, la vida no tenería razón de ser, porque fuera una vida sin propósitos y sin hacer nada de provecho porque diríamos: “¿Para qué lo hago?, al cabo soy eterno”, esto si fuera una vida eterna en el cuerpo que tenemos; pero tambiénpensando en una vida eterna espiritual, sería absurdo, porque ¿Qué parte del cuerpo es el que se hace eterno? y ¿de qué está compuesto? 
Unos buscan la vida eterna por medio de la clonación –que no satisface a esas necesidades-, otros la buscan por medio de la tele transportación –que es absurdo e imposible- y otros más por medio de la religión ya sea en la tierra o en el cielo, pero eso lohacen para morir bien psicológicamente creyendo que tendrán vida después de la vida. 
Pero el hombre es como la flor del campo que pasa el viento por ella, y su lugar no la conoce más (Salmos 103:15-16) o como dijo Job: la nube se consume y se va, así el que desciende al sepulcro, no volverá a su casa y su lugar no la conocerá más (Job 7:9-10). 
El hombre es mortal y lo sabe, tiene miedo a morir,por eso inventa cosas para que lo “satisfaga”; porque desierto morimos y somos como aguas derramadas por tierra que no se pueden recogerse (2 Samuel 14:14). 
“Qué bonito será que hubiese un ser moral que gobernara el mundo y el universo, y que hubiese vida después de la vida, pero esto es resultado de cómo desearíamos que fuese”: 1
¿Por qué existe dios?
Dios existe porque tu lo piensas, diosexiste si crees en el, es como tener un amigo imaginario afirmo la facultad de psicología de Bulgaria.
Dios existe ya que el universo es perfecto y además el espacio que ocupa la tierra y que en si pueda contener vida es una razón por la cual dios existe.
Dios existe ya que el libro de datación histórica lo menciona varias veces “la biblia”
Dios
Elconcepto teológico, filosófico y antropológico de Dios hace referencia a una suprema deidad.
Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.
Dios también puede significar un ser supremo no personal como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS