Cristianos de Tercera Generación

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
TEMA: LA VIDA CRISTIANA.
TITULO: CRISTIANOS DE LA TERCERA GENERACIÓN.
TEXTO: 2ª de TIMOTEO 1:3-18.

INTRODUCCIÓN:
A.- LO QUE SIGNIFICA SER BUENO. Estamos a veces confiados acerca de lo que significa ser bueno. Pensamos frecuentemente que ser bueno es no hacer nada malo. Un ejemplo claro lo tenemos en la manera tan común de expresarse las madres. Una mamá le dice a su hijo: “Jaimito, pórtatebien mientras estoy fuera de casa.”
Lo que la mamá está diciendo realmente, es que no sea malo. Esto es, que no pelee con sus hermanos, que no le rompa el cristal de la ventana con el balón, que no ate botes a la cola del gato. O que no se coma el helado que tiene para el postre de la cena, etc. No es cierto. Muchas veces pensamos y actuamos como la mamá de Jaimito. Creemos que no ser malos esequivalente a ser buenos. Pensamos que al no hacer cosas malas, ya somos buenos. Así oímos decir frecuentemente: “Yo no fumo, no bebo, no robo, no miento, no hago esto o aquello“. Y la persona cree realmente que es buena.
Cuando la mamá de Jaimito vuelve, pregunta: “Hijo, ¿Has sido bueno? ¿Te portaste bien?
Si mamá. Responde Jaimito, estuve todo el rato tirado en el sofá viendo la televisión.Jaimito no realizó ninguna acción positiva en beneficio de otras personas. No hizo nada y porque no hizo nada piensa que es bueno. Y nadie es bueno sobre la base de no hacer nada. No es bueno, simplemente pasa desapercibido en si vida, sin pena, ni gloria.
B.- PALABRAS DE CRISTO. Aún Cristo cuando menciona la parábola de los talentos en Mateo 25:14-30. Enseña que el siervo que no hace nada, nibueno, ni malo. Lo cataloga de tres maneras, mencionando tres palabras muy fuertes que salen de los dulces labios de Cristo, y estás palabras son: 1) Siervo malo, 2) Siervo Negligente, y 3) Siervo Inútil. (V. 26, 30).
C.- LO QUE NECESITAMOS LOS CRISTIANOS. Talvez son exactamente las palabras que necesitamos escuchar los cristianos de hoy en día. No solemos hacer cosas malas, pero frecuentementesucede que tampoco hacemos el bien que estamos llamados a hacer.
Proposición: Cada generación de cristianos tenemos la misma responsabilidad de tener una fe no fingida delante de Dios, dentro de la Iglesia y con nuestra familia.
Oración Interrogativa: ¿Cómo nos podemos dar cuenta que nosotros no estamos utilizando o no tenemos la Fe no fingida?
Oración de Transición: Podemos ver 2 clases degeneraciones, de diferentes cristianos y tres responsabilidades que como cristianos debemos realizar teniendo una fe no fingida.

I.- DE LA PRIMERA A LA TERCERA GENERACIÓN DE FE NO FINGIDA. 2ª Timoteo 1:3-5.
Pablo conocía por lo menos dos generaciones anteriores que fueron intensamente leales en la fe, generaciones piadosas en el caso de Timoteo. Aún Pablo haciendo hincapié en sus generacionespasadas, se pone a sí mismo como ejemplo, diciendo: “Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores”. Seguramente pensando en la importancia que desde el principio Dios mostró en la enseñanza de los padres sobre los hijos. Es cierto, los padres de Pablo sirvieron bajo el régimen Judío, pero Pablo se refería al servicio a Dios, con fe no fingida.
A.- EN PRIMER LUGAR LOS HIJOS SON NUESTRARESPONSABILIDAD. Aunque Dios siempre dio la enseñanza de la tercera generación, (Deuteronomio 4:9: 6:6-9) y parece haberse ya olvidado, ese régimen espiritual, ese celo que debe haber en enseñar y mostrar a nuestros hijos el camino. Cuando nos ocuparemos de este asunto, cuando hemos visto últimamente a unos padres que pongan a leer la Biblia a sus hijos, que se hinque con ellos a la hora de dormir yelevar a Dios una oración de gratitud a Dios por su cuidado en este día. No dudo que muchos piensen en que ellos, sus hijos deben y tienen el derecho de escoger en que creer, en lugar de inculcarles el Camino del Señor.
Muchas veces los hermanos mayores cuando conocen a alguien, inmediatamente les preguntan, ¿Quiénes son tus padres? Como que cuando se inicia en el Evangelio se llena la persona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera Generacion
  • tercera generación
  • tercera generacion
  • Tercera generacion
  • tercera generacion de pc´s
  • Taller De Terapias De Tercera Generacion
  • Análisis de la tercera generacion de las computadoras
  • Derechos tercera generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS