CRISTIANOS EN EL SIGLO XXI

Páginas: 21 (5166 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
3. La Encomienda en el financiamiento de estado Colonial
Para conocer la encomienda tenemos que saber de que se trato y es el repartimiento de indígenas para la explotación, fueron lo que nosotros llamamos mano de obra, fueron los indígenas los que fueron el número mayor de hombres de batalla, para la conquista de nuevos lugares de estas dichas batallas murieron muchos de los indígenasestablecidos en nuestras regiones.
Cabe mencionar que estos indígenas fueron los generadores de riqueza para la Corona, los indígenas que eran esclavos no tardaron en verse sometidos por la cultura española la cual impuso los criterios, pautas, creencias, lengua e iglesia.
CONTABILIDAD E IMPUESTOS
Contabilidad e Impuestos
La contabilidad ya no es sólo para economistas o contables, tiene su importanciapara los juristas porque existen multitud de cuestiones de ámbito jurídico donde tienen que intervenir el abogado, cuestiones por ejemplo como pueden ser ya no solamente la controversia jurídica con la Administración Tributaria sobre cuál es el impuesto de sociedades devengado y por lo tanto a tributar en una actividad en un ejercicio determinado, sino que también si se es representante legal oasesor de los accionistas minoritarios de una empresa interesa conocer y poder dominar cuál es el beneficio real de esa empresa, cómo se han elaborado a la hora de los balances, si se está engañando o no a los accionistas minoritarios con los mismos, si la empresa se encuentra en una situación en que su patrimonio neto haya obligado en un momento determinado a la disolución de la empresa, si esosupone o no responsabilidad social para los administradores, etc.
Todo este tipo de cuestiones estan relacionadas y directamente implicadas con el tema de la contabilidad, por lo tanto, el derecho contable es un derecho que regula una parte esencial, que es, la dinámica y la estática dentro de las empresas, que hay que conocer y que sin ello difícilmente se puede asesorar a una empresa ni asesorara las personas vinculadas a dicha empresa. Es por ello, una materia esencial a estudiar, aunque el gran problema para los licenciados en derecho a la hora de estudiar la contabilidad es el lenguaje jurídico económico y contable, pero que una vez conocido y entendido, la aplicación práctica no es tan difícil.
LA LEY DE REFORMA CONTABLE 16/2007 DE 4 JULIO
Las grandes novedades que se han producidoy se han incorporado en nuestro ordenamiento a consecuencia de la ley 16/2007 de reforma y adaptación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base a la normativa de la Unión Europea.
En primer lugar, se trata de una armonización de carácter internacional de la normativa de la Unión Europea a nuestro país.
Hay que tener en cuenta que en el ámbito mercantil, y en elcontable especialmente, hasta el mes de julio del año 2007 y con entrada en vigor el 1 de enero de 2008, la normativa que se estaba aplicando era el Plan General de Contabilidad de 1990, que entró en vigor el 1 de enero de 1991, que fue desarrollo de la reforma mercantil que se produjo en el año 1989. Por lo tanto, hasta el año noventa tenemos una normativa mercantil propia, autónoma, absolutamentenacional, precaria, que como consecuencia del ingreso en la Unión Europea, en el año 1986 se tuvo que adaptar nuestra normativa mercantil a la normativa mercantil europea, produciendo la reforma del Plan General de Contabilidad de 1990, que se ha utilizado hasta el 2007.
Este Plan General de Contabilidad del 1990 al 2007 es el que se ha quedado desfasado y ha sido objeto de una actualizaciónimportantísima como consecuencia de la actual reforma mercantil.
¿Porqué razón ha sido necesaria llevar a cabo esta adaptación del Plan Contable que ha exigido su derogación y la aprobación de una nueva Ley y unos Reales Decretos que lo reformen?
Fundamentalmente porque el Plan General Contable que teníamos se inspiraba en unos principios sustancialmente diferentes a los aplicables en el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caracter del cristiano del siglo xxi
  • El Cristianismo Y El Socialismo Del Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • El siglo XXI
  • Siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS