Cristianos judaizantes

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Cristianos Judaizantes
Es interesante notar que la palabra de Dios, no oculta ni pecados cometidos por los siervos de Dios ni las discrepancias y diferencias de pensamientos entre ellos, como las actitudes que estos hombres de Dios tuvieron en dado momento.
Pienso que esto es primero para recordarnos nuestra humanidad y segundo para que hoy podamos tener un ejemplo de sucesos que se presentanen nuestra actualidad, pues el ser humano continua teniendo su naturaleza consigo, el diablo y sus demonios siguen siendo los mismos.
Después de la llegada del Espíritu Santo en Hechos 2, vemos que una considerable cantidad de personas se convierten al evangelio a través de la predicación de Pedro. Judíos no solamente que nacieron en Jerusalén si no también se encontraban los judíos de la diáspora(exilio) Hch. 2:5-12 y prosélitos (gentiles convertidos al judaísmo)
Ahora bien es de entender que los judíos convertidos mantuvieran y guardaran las costumbres de la ley mosaica, era parte de ellos y su cultura. Y aquí hasta cierto punto no había problema.
En Hechos 8:26-39 se nos relata como Felipe es guiado por el Espíritu Santo para llevar la palabra a un hombre Etíope un eunuco yfuncionario de Candace reina de los etíopes. Este hombre recibió el evangelio y fue bautizado, mas no se relata que se llevara el evangelio a otros gentiles.
En Hechos 10 y capitulo 11 hay alguna serie de sucesos interesantes, que nos ayudan a comprender y observar porque Dios se revela a Pedro en una forma diferente, en esta ocasión. Tenemos que notar que antes que Dios se revelara a Pedro, ya Diosse había manifestado a un centurión romano llamado Cornelio el cual testifica la biblia era un hombre piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, hasta donde su conocimiento de Dios alcanzaba este hombre servía a Dios. Cornelio recibe una visión e instrucciones específicas para hacer buscar y traer a Pedro a su casa.
Entre tanto que esto ocurre y Cornelio envía sus hombres en la búsqueda, Diosprepara a Pedro para que al llegar estos hombres el abscede sin problemas y preparando en su espíritu y su mente a Pedro para lo que ocurriría después. Hch. 10:28-29 “28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; 29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Asíque pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?”
Aquí podemos apreciar que si Dios no hubiera tratado de esa forma con Pedro él no se hubiera ni atrevido a entrar en la casa de Cornelio ni mucho menos acompañar a los hombres por el enviados. Más Dios sabía que no era suficiente ni para Pedro ni para los hermanos judíos que acompañaban a Pedro ni para el resto de los apóstoles y hermanos queestaban en Judea que oirían que Pedro había entrado a casa de incircuncisos.
Así que cuando Pedro comienza a presentar a Jesucristo a este grupo de gentiles en medio de su prédica el Espíritu Santo cayo vino sobre ellos y la señal clara para estos judíos era el hablar en lenguas Hch. 10:44-48, seguidamente fueron bautizados. Pedro fue llamado a dar cuenta de lo acontecido y al declarar Pedro loacontecido como Dios mismo había hecho esto ante sus ojos callaron y alabaron a Dios. Hch.11:18.
Con estos sucesos podemos comenzar a comprender la mentalidad que tenían los judíos en aquel entonces pues a pesar de haber creído en el Señor Jesucristo y predicar la palabra conservaban y guardaban la ley mosaica y sus costumbres, al menos muchas de ellas.
Hasta aquí no había habido ningún problemaque llamara la atención de los hermanos y los apóstoles y cabe destacar que no se llevó a cabo tampoco un proyecto misionero evangelistico entre los gentiles.
La biblia no menciona el tiempo o los años transcurridos, en que algunos hermanos que habían huido de Jerusalén por causa de la persecución que vino después de la muerte de Esteban, a Fenicia, Chipre y Antioquia, comenzaron a predicar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una respuesta de un cristiano a la postura Judaizante
  • Judaizantes
  • Cristiano
  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS