Cristianos Primitivos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Cristianos primitivos: una comunidad perseguida
Desde la aparición del cristianismo, los mismos cristianos no creían estar bajo una nueva religión. Ellos pensaban estar bajo la misma corriente deljudaísmo, sólo que creían que la era mesiánica había comenzado; se podría decir que ellos mismos pertenecían a una secta de los seguidores de Yeshua ben Elohim, pero incluso creían seguir estando en eljudaísmo. Hasta Pablo. La razón por la cual eran perseguidos no es porque se opusieran al judaísmo, sino por su convicción de que Jesús había cumplido las promesas a Israel por ser el Mesías, y estono le agradaba ni a los fariseos ni a los romanos.
La iglesia estaba tomando fuerza, y el imperio romano no podía permitirlo. El emperador Calígula nombró a Herodes Agripa, hijo de Herodes elGrande, como rey. Bajo su mandato, Herodes hizo matar a Jacobo, hermano de Juan, y al ver que esto tenía buena respuesta en sus súbditos, también hizo encarcelar a Pedro. Ya cansados de tanta presión, yviendo que Jacobo, hermano de Jesús y jefe de la iglesia había sido mandado matar por el sumo sacerdote, la iglesia de Jerusalén y sus jefes se trasladaron a Pela, al otro lado del río Jordán, tambiénintentando no levantar sospechas en el imperio romano.
Justo por esa época, el nacionalismo judío empezaba a alzarse contra el imperio, causando una rebelión que acabó con Jerusalén en el año 70. Y asícomo Jacobo murió, Simeón, el nuevo dirigente de la iglesia, fue asesinado como mártir. Pero como resultado de las pérdidas de los cristianos, se tuvieron que refugiar en lugares más apartados ydesolados.
Mártires. El origen de la palabra mártir proviene de martyres en griego, que significa testigo. Al principio, la palabra no tenía alguna relación con tener que derramar sangre en el nombre deCristo, pero los cristianos se fueron dando cuenta que para dar testimonio, y para ser testigos de Jesús, tenían que probar sus palabras con el precio de la sangre, con actos que representaran su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristianismo primitivo
  • cristianismo primitivo
  • EDUCACIÓN CRISTIANA PRIMITIVA
  • EL ESPIRITUALISMO DEL PRIMITIVO ARTE CRISTIANO
  • Cristianismo primitivo y paideia griega”
  • EL ARTE CRISTIANO PRIMITIVO
  • LA EDUCACIÓN CRISTIANA PRIMITIVA Y LA PATRÍSTICA
  • Cristianismo Primitivo Siglo III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS