Cristianos

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
DIOS, TÓCANOS OTRA VEZ

Texto: Marcos 8: 22-25

El episodio pintaba para uno más de esos milagros que dejaban atónitos a las personas, después de alimentar a cinco mil y a cuatro mil, de andarsobre el mar, de sanar enfermos en Genesaret, de sanar a un sordomudo, a un endemoniado, a la mujer de flujo de sangre, la hija de Jairo y muchos milagros mas, un ciego nada más seria otra muestra delpoder divino que de Jesús emanaba.
Los discípulos a lo mejor pensaban dentro de sí: “seguro que le dice que tus ojos sean abiertos y comenzara a ver”, a lo mejor otro pensaba que se pararía sobre unaroca y desde ahí le gritaría “se sano”, pero esta vez no era diferente, si, diferente porque Dios tiene un estilo único de actuar en cada situación, es ahí en donde no podemos enfrascar la imaginaciónde Dios para obrar en nuestra vida, pues El puedo actuar de la forma menos pensada.
En esta ocasión Jesús quiso hacer algo diferente:

Idea Central. Dejemos que Dios dirija nuestras vidas y nosimpacte cada día con el toque de su poder.

I. Tú necesitas un toque de Cristo (v.22)

a) “… y le trajeron un ciego…”. Esto demuestra la ceguera espiritual de esta ciudad. Este ciego es llevado aCristo por sus amigos. Él por sí mismo no hubiese tenido esa fe, sin embargo, hubo otros que creyeron que Cristo sí podía salvarlo.

b) La fe de ellos era práctica. Identificaron la necesidad y no secontentaban con simplemente creer que Cristo podía sanar a este hombre, y quedarse quietos. Así que ellos le llevaron el ciego al Salvador en quien ellos creían.

c) “… le rogaron que le tocase…”.Cuándo Cristo toca a una persona, ésta nunca será la misma. El toque de Dios transforma, libera, restaura, y cambia para siempre.

II. Cristo quiere tomarte de su mano (v.23a)

a) “Entonces,tomando la mano del ciego…”. El ciego no podía valerse por sí mismo. Su ceguera no se lo permitía. Era necesario otra vez la ayuda de alguien más, y esta vez es Cristo quien lo está guiando.

b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo
  • el cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS