cristianos

Páginas: 45 (11219 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
ASAMBLEA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS

18 PUNTOS DOCTRINALES

PUNTO 1 Creemos en LA BIBLIA
San Juan 5:39
I - EL ORIGEN DE LA BIBLIA
La palabra Biblia viene de la palabra griega BIBLION, que significa   "Libros".   La Biblia consta de 66 libros; sin embargo en el verdadero sentido de la palabra, es un solo libro.
La Biblia fue escrita por unas 40 personas, durante un período queabarca desde el año 1500 antes de Cristo hasta el año 100 d. de C.,  cuando  el apóstol Juan escribió el libro de Apocalipsis.
II - PRUEBA DE LA INSPIRACION DIVINA DE LA BIBLIA
Dios es el autor de nuestra Biblia, los hombres que usó fueron solamente los medios para escribir el mensaje que les fue dado.
" Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres deDios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" 2 Pedro 1:21.
La frase "Así ha dicho Jehová"  y las que equivalen a ella, es empleada mas de dos mil veces por los escritores bíblicos. No es la Palabra del Hombre, sino la Palabra de Dios; Los hombres la escribieron tal como Dios les mandó:
Moisés: "Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tu estas palabras".                                                                      Exodo 34:27.
David: "El Espíritu del Señor ha hablado por mí y su palabra ha estado en mi lengua". 2 Samuel 23:2.
Jeremías:"Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca". Jeremías 1:9.
III - PRESERVACION DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS
Originalmente el papel no existía, todo se escribía a mano (manuscrito) sobre papiros Egipcio, y también se escribía encueros de cabras. El papiro es una planta acuática de hojas largas y estrechas.  Los cueros mas famosos eran elaborados en la ciudad de Pérgamo y de allí vino el dársele el nombre de PERGAMINOS. 
Para escribir una Biblia se utilizaban 200 cueros de cabras y se tenía que pagar a hombres llamados Copistas, para duplicarla.  
El costo de una Biblia en ese tiempo, sería actualmente de unos $5,000dólares; se conoce de una persona que tuvo que vender en esa ápoca, una gran hacienda para comprar una Biblia, por eso se encadenaban las Biblias como medida de seguridad.
IV - LAS DIVISIONES DE LA BIBLIA
La Biblia tiene dos grandes divisiones que son: El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.  Además tiene varias  sub-divisiones.
ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO:
En lenguaje familiar significa ladeclaración que hace una persona de su última voluntad; pero en la expresión TESTAMENTO, en griego diatheke, significa PACTO, Ex. 2:24, Heb. 7:22; se le antepone el adjetivo "Antiguo" y "Nuevo" para distinguir el antiguo celebrado con Abraham y su descendencia fiel, "En aquel día hizo Jehová un pacto con Abraham.." Gen. 15:18.  El Nuevo testamento es la alianza del evangelio sellada con la Sangrede Cristo, "Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada." Mar. 14:24.
a)  ANTIGUO TESTAMENTO: Se sub-divide en:
1. Pentateuco(5 libros):  Nos habla de la creación  de Dios; el inicio del pueblo gentil, y la ley de Dios para su pueblo.
2. Libros Históricos (12 libros): Estos tratan de todos los acontecimientos del pueblo de Israel en el nombramiento de Jueces,Reyes, Sacerdotes, y Profetas; y señales como Dios trata con su pueblo.
3. Poéticos (5 libros): Presentan el canto a Dios y la escritura que usaron los santos de Dios en el antiguo pueblo; hebreos ó judíos, el pueblo de Dios.
4. Libros Proféticos  (17 libros): Entre ellos están los profetas mayores  que son cinco, y los profetas menores que son doce; se les denomina así por sus escritos(mayores,mayor volumen; menores, menor volumen). Estos hablan de cosas que tendrían que suceder en el mundo futuro. Ej. Isaías 7:14 se cumple 750 años después, con el nacimiento de Jesús.
b)  NUEVO TESTAMENTO: Se sub-divide en:
1- Los 4 Evangelios: Presentan la vida de Jesús y sus apóstoles.
La palabra Evangelio Significa "Buenas Nuevas".
¿Cuales son las Buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS