Cristianos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Programa de Escuela Sabática 18/05/13

Mayordomía: Las primeras ofrendas de la biblia

Servicio de canto: Director de canto
Himno Inicial: Lluvia de gracias
Oración
Bienvenida: Leer Salmos92:1-4. Que nuestra mayor ofrenda sea alabar, honrar y entregar nuestro corazón a nuestro Dios. Siéntanse gozosos en estar en la casa del Señor. Bienvenidos.
Lectura Bíblica: Salmos 116:12-13
EspecialParticipante 1
Desde los inicios de la raza humana, Dios pidió a sus hijos que le trajeran ofrendas, ¿ qué ofrendas trajeron Caín y Abel para Dios? Génesis 4:3,4 (leer).” Ellos habían de mostrarsu fe en la sangre de Cristo como la expiación prometida ofreciendo en sacrificio las primicias del ganado. Además de esto, debían presentar al Señor los primeros frutos de la tierra, como ofrenda deagradecimiento” (Patriarcas y Profetas, pag58). “La ofrenda de Caín fue una ofensa a Dios porque era una ofrenda sin Cristo”. (Obreros evangélicos, pág. 170).
Participante 2
¿Que hizo Noéinmediatamente después de salir del Arca? Leer Génesis 8:20.Al ofrecer holocausto Noé “manifestó su gratitud hacia Dios por su liberación, y su fe en Cristo, el gran sacrificio” (Patriarcas y Profetas, pág. 96)“En esto había una lección para las futuras generaciones. Noé había tornado a una tierra desolada; pero antes de preparar una casa para así construyo un altar para Dios. Su ganado era poco, y había sidoconservado con gran esfuerzo. No obstante, con alegría dios una parte al Señor, en reconocimiento de que todo era de Él. Así mismo nuestro primer deber consiste en dar a Dios nuestras ofrendasvoluntarias. Toda manifestación de su misericordia y su amor hacia nosotros debe ser reconocida con gratitud, mediante actos de devoción y ofrendas para su obra” (Profetas y Reyes, pág. 96)
EspecialParticipante 3
Mientras expresa la lealtad del creyente hacia Dios, las ofrendas voluntarias expresan la gratitud por todas sus bendiciones. En la dispensación antigua, mantenían continuamente sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS