Cristianos

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
“Adornos, disfraces y extremos”

I. Introducción.
A. Salutación. Amados hermanos y amigos, este servidor se siente dichoso al tener la oportunidad de adorar a Dios y estudiar su Palabra juntamente con ustedes en este día.
B. “Adornos, disfraces y extremos” es el título del mensaje para hoy.
1. Básicamente, los seres humanos, tanto varones como hembras, adultos al igual que jóvenes,somos una raza inconforme e insatisfecha, fuertemente inclinada a alterar lo natural, normal y sencillo, ilusionada, supongo, con hacerlo más atractivo, ameno, deseable o excitante.
2. Impulsados por esta propensión, solemos adornar todo a nuestro alcance. Curiosamente, también disfrazamos no pocas cosas. Los más atrevidos y temerarios de nuestro género se llenan de gran satisfacción, aun deexcitación que raya en locura, al participar en, o siquiera observar, actividades llevadas a inauditos extremos estremecedores.
3. “Contentos con lo que tenemos” no es, en definitiva, el lema del grueso de nosotros los humanos.
II. Estudiemos nuestro uso de adornos. Decididamente, en este arte dominan las mujeres, superando por mucho a casi todo varón.
A. Adornamos nuestras casas, patios,oficinas, otros lugares de trabajo, edificios públicos –incluso iglesias, parques, avenidas, calles, puentes, etcétera. Esta observación se hace sin intención alguna de implicar que esta costumbre de “adornar” sea inherentemente mala.
B. Quienes veneran imágenes, osadamente violando el mandato “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra… No teinclinarás a ellas, ni las honrarás” , también las adornan, poniéndoles vestimentas de “santa” o “santo”, cintas, coronas, collares, cadenas o anillos, usando algunos dueños hasta metales o piedras preciosas. Pero, las imágenes no agradecen sus ornamentos, pues siguen mudas y sordas, incapaces de levantar un dedo o dar un paso, lo cual hace a uno cuestionar sus alegados poderes. Al menos, a mi mehace dudar.
C. Adornamos nuestra propia vestimenta, particularmente las damas a la suya.
D. Y la abrumadora mayoría de los seres humanos también adornan su cuerpo físico.

Orissa, India. Bailadora demsa. www.nationalgeographic.com
1. A extremos pintorescos llevan el arte ciertas tribus de gente autóctona que viven en territorios del Amazonas, de África, de Australia, de Asia, deNorte América e incluso algunas islas del Pacífico, por ejemplo, Nueva Guinea. Figuran entre muchos ejemplos: cubrir todo el cuerpo con lodo o ungüentos de distintos colores, pintar rayas, círculos u otras figuras en la piel, hacer hileras de cicatrices en los hombros, pecho y piernas de mujeres, insertar palitos o huesos agudos en las narices, las mejillas o las orejas y estirar el labio inferiortres pulgadas utilizando un disco de madera para el efecto. ¡Qué lindos se ven! Para ellos sí estas ornamentaciones realzan su atractivo. Certeramente, la belleza es relativa.
2. El uso de prendas y maquillajes para adornar o embellecer, como se pretende, el cuerpo físico es casi universal. Extremos se registran en algunas culturas donde las mujeres de cierto rango se cargan de collares sobrecollares, pendientes, aros, aretes, anillos y brazaletes tanto en los tobillos como en los brazos. En nuestra propia cultura , no pocas mujeres usan tatuajes, anillos en las narices, los labios, las cejas, las mejillas y hasta el ombligo, otras muchas prendas de distintas categorías, pestañas y cejas postizas, más cantidades de maquillaje. Además, tintan el cabello de anaranjado, amarrillo u otroscolores exóticos, distinguiéndose también con recortes y peinados extraordinarios. Su obsesión con el cuerpo físico, con lo “in”, con las modas, con la belleza carnal, está plenamente comprobada.
E. Hablando de belleza y adornos, tímidamente pregunto: ¿cuáles son las tres mujeres más lindas de esta congregación, de esta audiencia? ¿Quiere usted… quiere anotar sus nombres en un papelito?
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS