Cristiansmo

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
1
del 4 de septiembre de 1932 hasta el 30 de noviembre de 1934
3: También fomentó la educación, la construcción de carreteras, la agricultura, la industria, la reforma agraria, la construcción decaminos y canales de irrigación, el sindicalismo y exigió que las empresas contrataran mano de obra mexicana. Esta política la llevaría a cabo también durante su presidencia.
Reformó la Ley delPatrimonio Ejidal, creó el Banco Hipotecado y de Obras Públicas hoy Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)[10] uno de los pocos bancos paraestatales, que comenzó a funcionar en febrero de1933.
También, con la Ley de Beneficencia Privada estableció que los organismos privados de altruismo fueran regulados por la Secretaría de Gobernación, y a partir de 2004 esta función pertenecería ala Secretaría de la Función Pública. Asimismo, envió al Congreso la iniciativa de la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México[11] y una ley contra los monopolios.
2
1920-1938
Araíz de la muerte de Carranza, el congreso nombra como presidente provisional a Don Adolfo de la Huerta, gobernador de Sonora del grupo Álvaro Obregón. Villa y los jefes zapatistas reconocen y admiten alnuevo gobierno. Existe un período de paz transitorio.

b) En 1920 llega a la presidencia Álvaro Obregón a través de las elecciones, cabe destacar que con los acuerdos de Huerta - Lamont en 1922 selogra el reconocimiento de los Estados Unidos. En estos acuerdos que son firmados por el presidente Álvaro Obregón se reconoce la deuda externa de México. En 1923 se firman los tratados de Bucareli,en los cuales se comprometen a no expropiar bienes a los norteamericanos o pagarles en efectivo.

c) Hay un avance positivo en la administración de Álvaro Obregón se da con la creación de laSecretaria de educación pública a través de José Vasconcelos, quien fundó escuelas técnicas rurales, bibliotecas, editó libros de cultura universal al alcance del pueblo y promovió las artes, entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristiansmo
  • Cristiansmo en latinoamerica
  • EL CRISTIANSMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS