Cristina contra el g-20

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
En el G-20, Cristina llamó a terminar con "el anarco-capitalismo financiero"
Ante el congreso de empresarios del G-20 en Cannes, dijo que ella propone "volver a un capitalismo en serio". Y volvió a reclamar mayores controles sobre los bancos de inversión y las calificadoras de riesgo.

Ante un grupo de empresarios y en lo que sería una anticipo de las posturas que expondrá en el G-20, lapresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a poner fin al "anarco-capitalismo financiero" actual y volvió a reclamar mayores controles sobre los bancos de inversión y las calificadoras de riesgo para que el mundo vuelva a "un capitalismo en serio".

Esta mañana en Cannes, la presidenta habló ante los empresarios que participan de la cumbre del B-20, una reunión paralela a la de losmandatarios del G-20, que reúne a las naciones más industrializadas del planeta y a un grupo de países en desarrollo.

"Lo que estoy proponiendo –dijo Cristina ante los empresarios- es volver al capitalismo en serio, porque esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie".

Las declaraciones de la mandataria fueronaplaudidas por una parte del centenar de personas que presenciaban una mesa redonda sobre "desarrollo y seguridad alimentaria" en una reunión del B-20 que se desarrolló justo antes del inicio formal de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

En su exposición, reclamó además a "los que lideran el mundo" a que no se limiten "a ver en qué gasta cada país las cosas" sin que apunten sobre todo acontrolar "qué hace cada banco de inversión, qué hace cada calificadora" de riesgo, tras lo cual resaltó cada movimiento brusco de los mercados bursátiles permite a "ganar fortunas" a gente que está "sentada en un escritorio manejando una computadora".

"¿Cómo vamos a hacer para que vuelva a crecer la economía si no hay consumo?", preguntó. "El capitalismo es eso, que la gente consuma y que ustedeslos empresarios vendan cada vez más. Este es el tema. Esto es lo que está fallando", insistió.

www.clarin.com.ar

Una jornada intensa en el primer día de la Cumbre del G20
Los países BRICS fijaron una postura unificada de cara a la crisis económica; Cristina Kirchner pidió terminar con el "anarcocapitalismo financiero"
 
 
 
    
 Los mandatarios del G20 en la foto oficial. Foto: AP CANNES, Francia.- La Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 (G20) analizaba hoy en Cannes, Francia, los criterios para enfrentar la crisis financiera que afecta a la eurozona. Durante la primera sesión de trabajo del G20 que se realiza en el Centro de Convenciones de Cannes, los mandatarios de los países integrantes del foro iniciaron el debate que estuvo fuertemente signado por el caso deGrecia y su actualidad económica.
Pero lo que resaltó de la jornada fue la postura de los dirigentes de los cinco países emergentes que conforman el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica), que se reunieron hoy por la mañana en Cannes antes de la apertura del G20 para dejar en claro su intención de ganar peso dentro de las decisiones del grupo que reúne a las principales potencias delplaneta y en los organismos internacionales.
"Nos juntamos a conversar sobre la necesidad de tener una posición unificada del BRICS", resumió ante la prensa el presidente ruso Dmitri Medvedev. Desde hace un año, este grupo ganó en importancia al destacar su posición en diferentes temas y al evocar un contrapeso a la influencia occidental dominada por Estados Unidos y Europa del Oeste.
El BRICS,que defiende el derecho de no injerencia en los asuntos internos, se opuso en los últimos meses a la intervención extranjera en Libia, Siria e Irán.
Además, el presidente chino Hu Jintao se dijo "convencido" de que Europa podrá salir de la crisis económica que atraviesa. "Para resolver el problema de la deuda en la zona euro, Europa siempre debe contar sobre ella misma", declaró el mandatario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G-20
  • G-20
  • g-20
  • G-20
  • G-20
  • G-20
  • G-20
  • El g 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS