Cristina Fernández Cubas

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Cristina Fernández Cubas

1. Vida.
Cristina Fernández Cubas nació en Arenys de Mar en 1945, y estudió Derecho y Periodismo, actividad esta última a la que comenzó a dedicarse, desde joven, juntocon la literatura. Casada con el también escritor Carlos Trías Sagnier, ha viajado por todo el mundo y entre sus lugares de residencia se han contado ciudades como El Cairo, Lima, París o Berlín. Sedio a conocer en la década de 1980 con su primera obra, Mi hermana Elba, un libro de relatos que fue muy bien acogido tanto por el público como por la crítica. Cinco años más tarde, en 1985, publicósu primera novela, y en 1998, su primera pieza teatral. Actualmente, es uno de los referentes literarios más importantes para los autores de relatos breves y sus obras han sido traducidas a variosidiomas.

2. Obra.
Ha frecuentado en los últimos veinte años el cuento, la novela y el teatro, cultivando un "fino horror" que ha inquietado a sus fieles lectores. Publicó su primer volumen de cuentos,Mi hermana Elba, en 1980, al que le han seguido otros: Los altillos de Brumal (1983), El ángulo del horror (1990), Con Aghata en Estambul (1994), Parientes pobres del diablo (2006)... Es tambiénautora de novelas —El año de Gracia y El columpio—, una obra de teatro —Hermanas de sangre— y un libro de memorias narradas, Cosas que ya no existen . En 2013 decidió utilizar el seudónimo de FernandaKubbs para su novela La puerta entreabierta, sobre una periodista escéptica que al visitar a una vidente sufre una transformación inesperada.

3. Estilo.
Fernández Cubas se vale de los modelos de lanarración fantástica (Poe, E.T.A. Hoffmann…) para enfrentar a sus personajes -principalmente femeninos- a unas atmósferas inquietantes, plenas de sugestiones, un juego en el que el lector es parteactiva del desciframiento de las claves y de los silencios, del desvelamiento de las razones últimas de las psicologías y conductas. La autora evita los efectismos que lastran con frecuencia el género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristina Fernández Cubas
  • cristina fernandez cubas
  • Cristina Fernandez Cubas; Mi Hermana Elba
  • Cristina Fernandez Cubas
  • Cristina Fernandez Cuba
  • Cristina fernández
  • Presidencia de cristina fernández de kirchner
  • Cristina Elizabeth Fernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS