Cristina Fernandez Cubas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
CRISTINA FERNÀNDEZ CUBAS


Cristina Fernández Cubas es una periodista y escritora Española, nació en Arenys de mar, Barcelona al 1945.
Esta es una de las másdestacadas cultivadoras del relato breve en la literatura española de las décadas de 1990 y 2000.

Fernández Cubas a la hora de escribir la narración fantástica enfrenta a suspersonajes (mujeres) en unas atmósferas inquietantes, plenas de sugestiones, un juego en el que el lector es parte activa del descrifamiento de las claves y de lossilencios, del desvelamiento de las razones últimas de las psicologías y conductas.

“Quiza todo sea un engaño”: la narrativa de Cristina Fernández Cubas
Lo fantásticoutiliza a menudo el sueño con el fin de desarrollar sus historias, sacando provecho de un mundo desconocido, inexplicable e incontrolable, donde hay la posibilidad de que ocurracualquier cosa. Fernández Cubas ha dicho que el sueño es un ámbito que le gusta explorar: “En mis cuentos me ha interesado siempre asaltar el concepto de razón comorémora para penetrar en otras realidades que conviven con nosotros, otras realidades que, por ejemplo, nos muestran los sueños.”
Es más, la autora ha confesado que ha utilizadosu memoria para los sueños en la inspiración literaria al escribir los cuentos titulados “La mujer de verde” y “El ángulo del horror”.
En el primero, ella soñó con unamujer en la calle que llevaba un traje verde muy escotado en Navidad y que la miraba, señalándole algo con la mano; luego convirtió la misma mujer en la protagonista desu relato.
En el segundo, la escritora ha explicado que el título y el núcleo central del cuento se le aparecieron en sueños junto con una sensación de angustia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristina Fernández Cubas
  • cristina fernandez cubas
  • Cristina Fernandez Cubas; Mi Hermana Elba
  • Cristina Fernandez Cuba
  • Cristina fernández
  • Presidencia de cristina fernández de kirchner
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Cristina Elizabeth Fernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS