Cristina Fernández De Kirchner

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner (La Plata, Provincia de Buenos Aires, 19 de febrero de 1953) es una política y abogada de Argentina. Actualmente ejerce la Presidencia de la Nación. Es laprimera mujer de la historia argentina en ser electa para dicho cargo y la segunda en acceder al mismo. Pertenece al Frente para la Victoria, de ideología peronista.

Realizó sus estudios de abogacía enla Universidad Nacional de La Plata donde conoció en 1974 a Néstor Kirchner, su esposo y compañero de toda la vida. En 1977 se mudaron a Río Gallegos donde ejercieron su profesión. El matrimonio tuvodos hijos: Máximo (1977) y Florencia (1990).

Su carrera política se pospuso hasta 1981 cuando fundaron el Ateneo Juan Domingo Perón, una de las varias corrientes peronistas de la provincia. Suprimer cargo electivo lo obtuvo en 1989 como Diputada de Santa Cruz. En 1995 fue electa Senadora por la misma provincia, mientras Néstor Kirchner era gobernador. En este período se opuso a variosproyectos del gobierno menemista como el proyecto en el litigio del Campo de Hielo Patagónico Sur, la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Pacto Fiscal II, la Reforma Laboral y Ley de hidrocarburos.Además, pidió la renuncia del entonces ministro de Defensa Oscar Camilión, involucrado en la venta de armamento al Ecuador.2

Permaneció en el cargo hasta 1997, al que renunció por sus diferencias conel bloque del PJ, y ocupó una banca desde ese año como Diputada también por Santa Cruz. Al año siguiente sus diferencias con el gobierno nacional le valieron que fuera desafectada de las comisionesque integraba.

Volvió al Senado en 2001 y asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Algunos temas sobre los que se ocupó fueron la modificación de la leyes que trataban laconformación del Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. También se ocupó de la investigación sobre la quema de urnas en 2003 en la Provincia de Catamarca.

Se mantuvo en el cargo hasta 2005...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Biografia de Cristina fernandez de Kirchner
  • Acto De Cristina FernanDez De Kirchner En Ushuaia
  • Biografía de cristina fernandez de kirchner
  • Cristina fernández de kirchner
  • Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner no sólo comparten una frontera
  • Señora Presidente De La Nación Dra. Da. Cristina Fernández De Kirchner.
  • Cristina fernández

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS