Cristina Fernández de Kirchner

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner es una política, empresaria y abogada argentina. Es presidenta de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2007.
Realizó susestudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, donde conoció en 1974 a Néstor Kirchner, quien sería su compañero de militancia y, desde 1975, su esposo. Al año siguiente se mudaron a RíoGallegos donde fundaron el Estudio Jurídico Kirchner. El matrimonio tuvo dos hijos: Máximo (1977) y Florencia (1990).
Mientras ejercían su profesión, fundaron en 1981 el Ateneo Juan Domingo Perón, unade las varias corrientes peronistas de la provincia. Su primer cargo electivo lo obtuvo en 1989 como diputada provincial de Santa Cruz. En 1995, Cristina fue elegida senadora nacional por la mismaprovincia, mientras Néstor Kirchner era gobernador. En este período, si bien pertenecía a la bancada oficialista, se opuso a varios proyectos del Gobierno menemista, entre ellos el proyecto presentadodurante el litigio del campo de hielo Patagónico Sur, la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Pacto Federal para el empleo, la producción y el crecimiento, la Reforma Laboral y la Ley deHidrocarburos. Además, pidió la renuncia del entonces ministro de Defensa Oscar Camilión, involucrado en la venta de armamento a Ecuador y Croacia.
Se mantuvo en el cargo hasta 2005 donde fue elegida tambiénsenadora nacional pero por la provincia de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta asumir la primera magistratura desde 2007. Es la primera mujer elegida para el cargo y la segunda en ejercerlo. Entrelas principales obras de Gobierno de Cristina se destacan la Asignación Universal por Hijo, la reestatización de los fondos jubilatorios, el programa Conectar Igualdad, el aumento en el presupuestopara ciencia e investigación, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley de matrimonio igualitario, la reestatización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la reforma del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Cristina fernandez de Kirchner
  • Acto De Cristina FernanDez De Kirchner En Ushuaia
  • Biografía de cristina fernandez de kirchner
  • Cristina fernández de kirchner
  • Cristina Fernández De Kirchner
  • Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner no sólo comparten una frontera
  • Señora Presidente De La Nación Dra. Da. Cristina Fernández De Kirchner.
  • Cristina fernández

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS