Cristina F

Páginas: 18 (4444 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1- TÍTULO DE LA PELÍCULA
YO, CRISTINA F.
2- PROBLEMÁTICA MÁS IMPORTANTE
DROGADICCIÓN.
La problemática más importante tratada en esta película es la drogadicción. El consumo de sustancias lleva a experimentar una situación de euforia y alucinación, pero en el momento de la abstinencia provoca la sensación de desesperación por conseguir la sustancia y un estado de depresión.
En la películase muestra como una realidad cercana y normal en la sociedad, los adolescentes empiezan como un “juego de niños” que creen controlar, empiezan por diversión o por seguir a los demás, y luego te ves en mundo del que no puedes salir y de jóvenes que juegan a ser mayores.
3- OTRAS PROBLEMÁTICAS.
A la problemática principal, que es la drogadicción, van unidas unas temáticas secundarias que vanunidas al problema del consumo de estas sustancias. Estas temáticas pueden ser la
Adolescencia: periodo evolutivo del proceso humano, es la etapa que define al ser humano, porque es cuando se empieza a buscar la identidad y la personalidad. Que vaya correlacionado con las drogas implica mucho el “gustar” y el ser aceptado en el grupo de iguales.
Delincuencia: unido con la drogadicción, los jóvenesdelinquen para poder costearse las sustancias, al principio como solo consumen pequeñas cantidades no deriva en un coste demasiado alto, pero en el paso del tiempo el cuerpo necesita más cantidad de las sustancias por lo que la ingesta será mejor para conseguir el mismo resultado. Estos robos se suceden en el hogar familiar y en la propia calle.
Prostitución juvenil: va encadenada con lastemáticas anteriores, es un recurso fácil para tener solvencia económica para paliar la necesidad de consumir sustancias. En la película podemos observar que los dos protagonistas ejercen la prostitución en momentos puntuales, tanto masculina como femenina.
Absentismo escolar: unido al consumo de sustancias provoca una influencia a que los jóvenes dejen de asistir a clase con el progresivo abandono.Otros factores que también influyen aparte del consumo de sustancias es la marginación, los sucesivos fracasos en la escuela, exclusión social, etc. En la película no se ve ni una sola imagen de ningún centro educativo, y al ver que la adolescente tiene sólo 14 años, debería estar matriculada y asistir a clase.
Familias desestructuradas: pudiendo observarse en la película, la permisividad de lamadre a la realización de diversos actos (conseguir y dejar ir a la protagonista con 14 años a un concierto sola, dejarla salir por las noches…) y la figura de padre ausente, no aparece en toda la película.

4- VALORACIÓN CRÍTICA DE LA PELÍCULA.
La película de “Yo, Cristina F.” trata el mundo tal y como es. Muestra la realidad de la vida de muchos jóvenes.
Trata sobre Cristina, que es una niña de13, que forma parte de una familia donde los padres acaban de divorciarse. El padre no se preocupa realmente por el estado de la protagonista, pudiendo reflejarse en que ni aparece en la película, y la madre sí aparece pero se muestra una figura de “madre” con una perspectiva pasota y sin preocupación, con alto grado de permisividad.
Se puede observar como en la época en la que está basada estapelícula, aparecen jóvenes sin ideales, que se creen que lo saben y que empiezan a vivir demasiado rápido, padres que se enfrentan a duras jornadas laborales para reunir dinero y esto implica que no puedan preocuparse por los hijos, y de ídolos musicales que comercializan hábitos no saludables (adicción a las drogas) como si fuese lo normal o una especie de moda.
Todo comienza con las primerassalidas de la protagonista a la discoteca de moda de la ciudad, cabe destacar que Cristina sólo tiene 13 años y se hace pasar por una joven de 16. Aparecen así los primeros hábitos no saludables, como el tabaco, el alcohol, los porros, pastillas (conseguidas sin receta médica), hasta acabar finalmente con la heroína.
A lo largo de la película vemos como la protagonista y el resto de protagonista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula Cristina F
  • yo cristina f
  • Ensayo Pelicula Cristina F
  • Analisis Critico De "Yo Cristina F"
  • F Lix Lope De Vega Y Carpio Cristina Tudor 333333333
  • cristina
  • Cristina
  • cristina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS