Cristina K

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
En 1989 fue electa legisladora provincial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y reelecta en 1993.
En el año 1995 ingresó al Senado Nacional representando a la Provincia de Santa Cruz. En 1997 ingresó a la Cámara de Diputados y en 2001 fue electa otra vez senadora, siempre por la misma provincia.
Para las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005 fue elegida senadora de la provinciade Buenos Aires por el Frente para la Victoria. Venció por una diferencia de 26 puntos porcentuales a Hilda González de Duhalde, esposa del expresidente Eduardo Duhalde.
En este período mantuvo un perfil de activa defensa de los derechos humanos tanto en Argentina como en América Latina. Ha sido promotora de la actividad política de las mujeres.
Candidatura presidencial

Cristina Fernández deKirchner, festejando junto a Néstor Kirchner por ser electa presidenta el 28 de octubre de 2007.

Cristina Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva.
El 19 de julio de 2007 lanzó oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones 2007. El acto se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. Ya había sido mencionada repetidas veces como «cuadro político presidenciable» porvarios miembros del Partido Justicialista y del gabinete del gobierno kirchnerista.[8] [9]
El 28 de octubre del citado año se consagra ganadora en primera vuelta con el 45,29% de los votos positivos —con uno de los más holgados márgenes de ventaja desde el retorno de la democracia en 1983—, en una elección donde la abstención fue la mayor desde las elecciones de 1922 y el voto en blanco el mayordesde 1963,[10] sucediendo el 10 de diciembre a su esposo Néstor Kirchner, quien desempeñaba el cargo hasta esa fecha.
Durante las elecciones, siete partidos denunciaron casos de votantes del Gran Buenos Aires que quitaban las boletas de los partidos ajenos a sus simpatías, que los partidos no habían impreso suficientes boletas para la reposición y que hubo demoras para votar.[11] A nivel nacional,los fiscales de todos los partidos impugnaron 35.013 votos, un 0,18% del total.[12]
Presidencia de Argentina

Cristina Fernández comparte junto a su marido Néstor Kirchner el último acto de éste en carácter de presidente de la Nación Argentina, previo a su jura como presidenta de la Nación.
Ciencia y tecnología

Cristina Fernández luego de producirse el traspaso del mando presidencial, el 10de diciembre de 2007. Detrás su marido y predecesor, Néstor Kirchner.
Una de las primeras medidas adoptadas por la presidenta Fernández fue la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, designando a su cargo a Lino Barañao, un reconocido biólogo molecular. La medida se complementó con el anuncio de creación de un polo científico-tecnológico en Buenos Aires, integradopor tres institutos: Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas y Ciencias Exactas y Tecnológicas.[13]
En esta área también sobresale la creación, a mediados del 2011, de Tecnópolis, una megamuestra ubicada en Villa Martelli.
Compra de material rodante ferroviario
Durante el gobierno de Cristina Kirchner se compraron 40 locomotoras, 25 coches eléctricos y 20 trenesdiésel, en 2008, y 50 coches eléctricos, 20 trenes diésel y 10 locomotoras en 2009, material rodante proveniente de España y Portugal. Según el diario Clarín, casi el 70% de estos trenes no funcionarían, y se encontrarían en estado de abandono.[14]
Programa Conectar igualdad
Artículo principal: Conectar Igualdad
Desde 2010 la Administración Nacional de Seguridad Social ha iniciado un plan de entregay puesta en funcionamiento de dos millones de netbooks con acceso a Internet a todas las escuelas públicas primarias y secundarias del país. A febrero de 2011 se ha cumplido la mayor parte.
Rescate de Aerolíneas Argentinas
El 24 de julio de 2008 la presidenta Fernández presentó un proyecto de ley de rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, por el que se aprueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo periodistico ciencia y cristina k
  • cristina
  • Cristina
  • Cristina
  • cristina
  • Cristina
  • cristina
  • cristina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS