CRISTINA

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
La obra
Se trata de una pequeña estatuilla de caliza, de 11 cm de altura, tallada hace unos 20.000 años, en el Paleolítico Superior. Fue encontrada a principios del siglo XX en un cazadero de mamutsde Austria.
Análisis Formal
Vemos una escultura de bulto redondo que muestra a una mujer gruesa, con anchas caderas y grandes pechos, cuyos brazos y piernas están poco desarrollados, como si estopara el autor no tuviese importancia. Tampoco tiene marcadas las facciones de la cara, y la cabeza está cubierta con una forma geométrica. A simple vista parece que no representa a una mujer enconcreto y se interpreta como algo simbólico.
Significado
Se han encontrado numerosas estatuillas femeninas parecidas por gran parte de Europa y no se conoce su significado exacto. Lo que se supone, viendosus características, es que se trate de un culto a la fecundidad. También se han encontrado figuras rotas y dispersas por el suelo, o escondidas en hoyos, que hacen pensar que formasen parte de algúnrito de destrucción.La Venus de Willendorf


Ficha de la obra
Época: Paleolítico superior
Nombre de la obra: lleva el nombre del sitio a la vera del Danubio donde fue descubierta en 1908 por elarqueólogo austriaco Josef Szombathy.
Antigüedad: 20.000 ó 22.000 años
Dimensiones: 11,1 centímetros de alto, 5,7 de ancho y 4,5 de espesor con 15 centímetros de circunferencia y regordeta.Material: fue esculpida monolíticamente en piedra caliza oolítica, pintada con ocre rojo.
Representación de la obra: El conjunto respeta la ley de frontalidad
Museo: La Venus forma parte de la coleccióndel Naturhistorisches Museum, en Viena
ANÁLISIS BIBLIOGRAFICO:
Análisis Sociológico:
Es una estatuilla antropomorfa femenina .es una figura obesa, de vientre abultado y enormes senos. Esta imagen dela mujer gorda que esta completamente desnuda también era usual en las esculturas egipcias, griegas y babilónicas del Período Neolítico.
figura de ideantificación irónica con ideales de belleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristina
  • Cristina
  • cristina
  • Cristina
  • cristina
  • cristina
  • Cristina
  • Cristina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS