Cristóbal Colón GARCÉS

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Cristóbal Colón: El viaje, el sueño y la realidad.

No hay registro del origen de Cristóbal Colón, hay teorías, pero ninguna comprobada. Lo más probable es que haya llegado desde Génova a Lisboadónde se encontró con su hermano y logró generar contactos que le permitieron subir de nivel socioeconómico.
En 1483 se reúne con el rey de Portugal, ya que su reino estaba muy interesado en eldesarrollo de la navegación, para solicitar apoyo en la travesía hacia la India y lugares desconocidos para los europeos, pero él se lo niega.
Cuando muere su mujer, Cristóbal Colón pierde todos suscontactos y decide ir a España. Ahí es dónde conoce a Fray Antonio Marchena quién cree en los planes de Colón y lo contacta con Fray Hernando de Talavera, confesor de la reina Isabel de Castilla. Sereúne con ella y luego de analizar su plan con expertos, deciden que es inviable. Después de un tiempo vuelve donde la reina y ella decide apoyarlo para que si encontraban personas, pudieranconvertirlas en el catolicismo.
Los Españoles le piden que evangelice en caso de encontrar tierras nuevas y a cambio de esto sería Almirante, Virrey y Gobernador de los territorios descubiertos y a demásobtendría el título de “Don”.
El 3 de Agosto de 1492 sale de Puerto de Palos con “La pinta”, “La Niña” y “La Santa María”, además de 90 hombres. Llegan a la Isla Guanahani el 12 de Octubre de esemismo año. Recorren lo que ahora es Cuba y Santo Domingo.
Deciden volver a Europa pasando primero por Portugal y luego hacia España. La noticia genera conflictos ya que Portugal dice que laexpedición va en contra del tratado de Alcacovas-Toledo. Después de que pasara un tiempo de conflicto, deciden dividir el territorio.
Cuando el problema ya estaba solucionado, Cristóbal Colón decidevolver pero ahora mejor preparado. Llegan a la isla Guadalupe y luego van a Isabela. Después, Colón decide volver a España para mostrar las riquezas que había recolectado.
Deciden que los indígenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISTÓBAL COLÓN
  • Acto De Comer GARCÉS
  • El Cristianismo GARCÉS
  • El nombre de la provincia proviene del navegante Cristóbal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS