Cristo Cuanto Te Amo.

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Tripanosomiasis
Trypanosoma rangeli
En algunos países americanos como Guatemala, El Salvador, Venezuela y Colombia se ha reportado la infección humana por
T. rangeli,
aunque afecta sobre todo a animales. El vector es Rhodnius prolixus, y la transmisión es por picadura, con contagio a través de la saliva del insecto (no de las heces). En general no produce enfermedad en el huésped vertebradoy es importante tenerlo en cuenta para diferenciarlo del T. cruzi: es más grande (mide unos 35µm), y su kinetoplasto es pequeño y alejado de la porción terminal posterior del parásito.

Trypanosoma brucei gambiense y T. b. rhodesiense
(Tripanosomiasis africana)
Son transmitidos por picaduras de moscas del género Glossina (moscas tsé-tsé) y producen la “enfermedad del sueño”, de granimportancia en países africanos. La tripanosomiasis africana tiene dos formas de presentación en el huma-no: la causada por el T. b. rhodesiense, de evolución rápida, mortal en menos deun año, y la causada por el T. b. gambiense, de curso prolongado, que tarda varios años en producir la muerte del paciente, atacando el SNC. En la primera los pacientes presentan hemorragias del parénquima pulmonar ymédula ósea, e hiperplasia del sistema retículo endotelial. Los síntomas son cefalea pertinaz, agitación, insomnio y síndrome febril. En la forma gambiense o crónica aparecen adenopatías dolorosas su occipitales, anemia, trastornos mentales y som-nolencia. En ambas formas el deterioro vascular cerebral es progresivo, llegan-do al estado de sopor y coma (“enfermedad del sueño”). El diagnósticode certeza se realiza por el hallazgo del parásito en sangre, punción de ganglios y LCR. Se impone considerar este diagnóstico en todo paciente que vive o ha pasado por zona endémica, y presenta infección aguda con fiebre irregular, ganglios linfáticos en la nuca, o sufre enfermedad crónica con somnolencia.

Tratamiento:

Suramina y Melasoprol
(atraviesa barrera hematoencefálica), queno se encuentran en la farmacopea local. Sí hay Pentamidina, que es efectiva en las formas agudas recientes y como profilaxis, administrada en dosis de 4 mg/kg peso/día durante 10 días, tanto en niños como en adultos



La enfermedad de Chagas (tripanosomiasis americana)
Nota descriptiva N°340
Agosto de 2012
________________________________________
Datos y cifras
• Se calcula queen todo el mundo, principalmente en América Latina, unos 10 millones de personas están infectadas por el Trypanosoma cruzi (parásito que causa la enfermedad de Chagas).
• Inicialmente, la enfermedad de Chagas estaba confinada a la Región de las Américas, principalmente en América Latina, pero en la actualidad se ha propagado a otros continentes.
• Esta enfermedad se puede curar si eltratamiento se administra al poco tiempo de producirse la infección.
• Hasta un 30% de los enfermos crónicos presentan alteraciones cardiacas y hasta un 10% padecen alteraciones digestivas, neurológicas o combinadas. Todas estas manifestaciones pueden requerir un tratamiento específico.
• El control vectorial es el método más útil para prevenir la enfermedad de Chagas en América Latina.
• El cribadode la sangre es decisivo para prevenir la infección mediante las transfusiones sanguíneas y el trasplante de órganos.
________________________________________
La enfermedad de Chagas, también llamada tripanosomiasis americana, es una enfermedad potencialmente mortal causada por el parásito protozoo Trypanosoma cruzi. Se encuentra sobre todo en América Latina, donde se transmite a los sereshumanos principalmente por las heces de insectos triatomíneos conocidos como vinchucas, chinches o con otros nombres, según la zona geográfica.
A nivel mundial, se calcula que unos 10 millones de personas están infectadas, principalmente en América Latina, donde la enfermedad de Chagas es endémica. Más de 25 millones de personas están a riesgo de adquirir la enfermedad. Se calcula que en 2008 esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuanto te amo
  • cuanto te amo papa
  • Papito Cuanto Te Amo
  • Cuanto cuesta seguir a cristo
  • Cuanto Tiempo Dura La Gracia De Cristo?
  • cristo yo te amo
  • Te Amo Cristo
  • Te Amo Con El Amor De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS