Cristo En La Actualidad

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
¿Acaso son necesarios los milagros palpables en la actualidad para creer en Dios?

El evangelio de Marcos o Juan Marcos nos habla un poco de una parte esencial de Jesús en la tierra, sus milagros, sus enseñanzas, sus muestras de humanidad. A través de la lectura se presentan pasajes en los que se ve un poco de la misión de Jesús en la tierra.

El evangelio comienza en sí con unade las partes más cruciales, el bautismo de Jesús por Juan el Bautista. “Detrás de mi viene uno mas poderoso que yo. Yo no soy digno de desatar la correas de sus sandalias un que fuera arrodillándome ante el. Yo los bautizo con agua pero él los bautizara en el espíritu santo” (Mc 1,7-8). Es aquí donde aparece oficialmente Jesús ante su pueblo, es aquí cuando comienza su vida religiosa o comopredicador de la religión católica. Además de tratar de demostrarle a todos que a pesar de ser el elegido por Dios como su hijo más amado, también es hombre, y por eso mismo goza de varios rasgos humanos en su carácter.

La religión nos habla de varios motivos para la llegada del hijo de Dios a la tierra. Se dice que Jesús vino a librarnos de todos nuestros pecados, a traer un mensaje de fe, arenovar la fe de los hombres y a salvarnos. Finalmente para nosotros como católicos la llega de Jesús a la tierra significa el comienzo de nuestra religión. Durante su vida Jesús trato de traer enseñanzas a los hombres, y eso es lo que Marcos trata de proyectar en su evangelio, aún cuando el no es directamente discípulo de Jesús.

A través del evangelio de Marcos vemos un poco de lasenseñanzas de Jesús en la tierra, son sus milagros lo que empieza a atraer a muchas personas o lo que hace que éstos crean en su palabra, en su mensaje, en sus enseñanzas. La distribución de los panes, resurrecciones, sanaciones, todos ellos muestras de la grandeza de Dios para los seguidores de Jesús en aquellos tiempo, todos esos actos que comenzaron a forjar la fe que ahora vivimos los católicos.Durante su vida, Jesús también cuestionó a los creyentes o creyentes a medias, aquellos que no llevan verdaderamente la creencia en Dios en el corazón. “Y respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos esta de mi” (S. Marcos 7:6). En la actualidad son estas lecturas, son estos testimonioslos que nos hacen pensar en nuestra fe, en nuestra devoción y fidelidad hacia la religión católica.

En aquellos tiempos, mucha gente comenzó su fe por vivencias, por milagros que ellos mismos presenciaban o incluso por el traspaso de información de forma oral. En la actualidad solo contamos con los testimonios escritos, simples relatos de las enseñanzas de Jesús, ya sea por susdiscípulos, o seguidores posteriores, como es el caso de Marcos. Todos estos relatos y testimonios tratan de plasmar de una forma clara lo que son las bases o cimientos de lo que es hoy la fe religiosa más importante e influyente en todo el mundo. En la actualidad contamos principalmente con estos relatos de vivencias para apoyar nuestra fe, ya que si hay milagros, pero no del tipo de los que hacia Jesús.Entonces, ¿es acaso necesario de que tengamos milagros palpables como la resurrección de muertos, multiplicación de panes o cosas por el estilo para apoyar nuestra fe y creencia en Dios?

En el siglo en el que vivimos, así como en la sociedad en la cual nos movemos hoy en día nuestra fe se puede ver cuestionada a todo momento. Los problemas, las depresiones, los sufrimientos y lasdesgracias por las que pasamos pueden hacer que uno dude en su fe. Claro que este no siempre es el caso. Hablamos de que la fe es la creencia en algo o alguien, una creencia o confianza ciega. En el caso de la fe en la religión se trata de la creencia en Dios, el creer en su existencia y confiar en esta, sabiendo también que todo lo que tenemos es gracias a Él, tanto lo bueno, como lo malo. De no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo en la actualidad
  • Cristo En La Actualidad
  • Cristo En La Actualidad
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • Antes De Cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS