Cristo es la solucion

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
EL PROBLEMA

El hombre tiene bastantes problemas. Es evidente que los grandes avances en la civilización de su planeta no han podido reducir mucho el número o la gravedad de sus problemas, pues muya menudo la aparición de nuevos dilemas y males precede a la erradicación de los antiguos.

Tendemos a pensar que los problemas básicos del hombre son los que surgen de su propia imperfecciónfísica frente a los despiadados ataques de los elementos, las enfermedades y el mismo tiempo, y de la difícil convivencia de los miembros de la raza humana. Pero es un error concebir al hombre como nada másque un ser físico y social; es también espiritual.

En la revelación inspirada del Creador del hombre, se nos presenta, como principal problema de éste, su propio pecado, o, en otras palabras, sufalta de justicia. Es el problema principal porque separa al hombre de Dios, y también porque es la causa, a veces directa, otras veces indirecta, de todos los demás problemas.

En cuanto a surelación con Dios, para que ésta exista, el hombre tiene que ser perfectamente justo. De ahí surge el susodicho problema principal, pues ningún ser humano tiene tal justicia, ¡ni mucho menos! "Todos... estándestituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). "No hay justo, ni aun uno" (v. 10). "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos" (1 Juan 1:8). Nadie tiene, por naturaleza, laúnica cosa imprescindible para que haya comunión con el Dios justo y santo.
Es a raíz de este dilema espiritual y moral que muchas personas, consciente o inconscientemente, intentan conseguir esoque no tienen y que les hace tanta falta. Y ¿cómo lo intentan conseguir? ¡Siendo buenas! ¡Haciendo buenas obras y cumpliendo la ley de Dios! Pero, como Pablo ha dejado bien claro anteriormente, eseintento está condenado al fracaso, puesto que acaba subrayando la imposibilidad de que un ser básicamente malo haga lo bueno para conseguir una justicia perfecta. "Por las obras de la ley ningún ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo Es La Solución De Tu Vida
  • Antes De Cristo
  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS