cristo es mi vida

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
CRISTO ES MI VIDA
CAPITULO 1
NOMBRE: Andrea Calle Pesántez
1. En qué consiste la Humildad que Jesús nos enseña y comente los cuatro aspectos que menciona el texto.

La humildad al igual que el hombre se derivan de la palabra “humus” que significa suelo, tierra. Este concepto nos ayuda a entender el origen y el fin, es decir de dónde venimos y a donde vamos. El camino a la humildad nosenseña lo que somos, lo que en realidad valemos y nos hace ser auténticos, dejando a un lado el intentar ser dioses aparentando una realidad exteriorizada por el mundo del consumismo.
Jesús nos dio un ejemplo claro de humildad al hacerse hombre dejando a un lado su alarde de Dios, por ello un error del cristiano es apoyarse en un Dios que se hace hombre, pues, lo lógico es aceptar que el hombre sehaga Dios.
Sobriedad, no puede existir humildad sin caridad, expresada en el interés por en la comunidad.
Gratuidad, el don recibido, enriquecido al compartir pues esa es la fe del cristiano, alejándose del narcicismo.
Ser siervo de Dios, ser consciente de nuestra pequeñez que solo en Dios alcanza su grandeza.
Imitación de Cristo, hacerse pequeños por amor para levantar a otros.

2. ¿Cómodebemos vivir la Humildad?

Debemos entender primero que la vida es un don de Dios, ser agradecidos por eso, y que todo lo que somos viene de él y nuestra meta debe estar enfocada en llegar a él, dejando a un lado el querer ser más para engrandecernos ante la sociedad, sino en buscar ser más con la finalidad de ser mejores siervos de Dios imitando a Cristo, expresando caridad a nuestros hermanos.Como cristianos debemos reafirmar que no queremos ser dioses, sino que tenemos un Dios, el que nos engrandece con su presencia en nuestra vida.

3. ¿Qué es la Kenosis?

“Ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo, porque si nosotros vivimos, vivimos para el Señor; si morimos, morimos para el Señor”.
Es decir, vivir del Señor, entender que nosotros debemos tenernuestro horizonte fijo en él, descentrarnos de nosotros, dejar a un lado el yo, lo que yo quiero, para encontrar la satisfacción plena en una vida con Cristo, donde él es el centro.
La Kenosis nuestra al igual que la de Cristo debe ser que pasando por uno de tantos mostremos la grandeza de Dios, reflejada en extender la mano, mostrando que la caridad viene de Dios.

4. ¿Cuáles son los pasos deseguir a Cristo?
Somos del Señor porque le pertenecemos, es encontrar nuestra pertenencia en Cristo, el dio todo por nosotros y nos marco un camino para llegar a Dios, por lo tanto no podemos sacarlo de nuestra vida y generar un pensamiento del “yo”.
El amor de Cristo nos empuja, nos motiva en nuestras decisiones, él nos ama a nosotros y es un amor infinito, y se demuestra con alegría porque serefleja por los demás.
Vivir para la Iglesia, es vivir para la comunidad, es decir para los hermanos que es lo que Cristo quiere, pues él se dio por todos nosotros.

5. ¿Cómo un catequista debería vivir la Kenosis?

Reflejando que el origen de su vocación viene de Dios, que es su palabra la que transmitimos y que es él quien toma nuestro cuerpo como instrumento para hacer viva su presencia y sumensaje. No somos nosotros los que nos engrandecemos ante la comunidad, sino es Dios quien nos engrandece con su presencia.
Debemos encarnar lo que Pablo manifiesta: “no soy más yo que vivo, sino Cristo que vive en mí”.

6. ¿Qué es la Cruz y que es la muerte para el cristiano?

La Cruz es el camino que lleva a la vida, pues la cruz nos golpea siendo signo de dolor, pero un dolor o sufrimientoreflexivo, porque nos enseña algo y nos hace resucitar corrigiendo los errores y fortaleciendo las virtudes, ya que si no es cruz que resucita no es cristiana.
Creer en la resurrección es más explicito que creer en la muerte, pero entendiendo que la muerte es el paso para una resurrección plena, no puede haber resurrección sin muerte, por ello para el cristiano la muerte es el inicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida De Cristo
  • La vida de cristo
  • La vida de cristo
  • VIDA EN CRISTO
  • VIDA CRISTO
  • vida de cristo
  • "La Vida En Cristo"
  • La vida de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS