Cristo Exaltado En Nuestros Hogares

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
CRISTO EXALTADO EN NUESTROS HOGARES
Eddixon y Loida de Sarcos
eddixonsarcos@gmail.com

En el marco de la celebración del 6to Encuentro de Parejas Ministeriales de la OVICE, nuestro exponente invitado, Pastor Hageo Herrera nos presentó un tema, además de polémico, muy impactante al punto de convertirse en inspiración para desarrollar el presente artículo. El Pastor Hageo, desarrolló el tema“El Hogar, epicentro de la Iglesia”, enfocando como idea predominante de que “LA IGLESIA DE CRISTO ES UNA ESTRUCTURA ORGANICA QUE OPERA DESDE LAS CASAS”. Una iglesia bien establecida es el resultado primero de un hogar bien establecido. Que la IGLESIA, como estructura orgánica, ha de desarrollarse en los hogares, y que desde allí se refleja hacia la sociedad, incluyendo a la comunidad cristiana quese reúne en un determinado templo evangélico.

He de expresar mi acuerdo a lo referido anteriormente, pues veo que es la enseñanza que la Palabra de Dios nos da con referencia al Hogar y a la “Iglesia”.

El hogar es el centro de toda actividad. La sociedad se compone de familias, Del corazón "mana la vida;" y el hogar es el corazón de la sociedad, de la iglesia y de la nación.

TodoHogar se inicia fundamentalmente con la unión matrimonial de un hombre con una mujer. Muchos matrimonios comienzan con una copa de vino y terminan con una copa de vinagre. Si se examina la causa de su fracaso, se verá que coincide con la falta de la bendición de Dios. A la hora de la crisis matrimonial no estaba Jesús que pudiera cambiar el agua sin sabor del resentimiento, de la frustración, en elvino de la reconciliación, del perdón y de la paz. Esto, es precisamente, lo que el apóstol Juan quiere poner en evidencia en las bodas de Caná. Allí está Jesús con su bendición, y, por eso, el joven matrimonio logra superar ese primer momento de dificultad que se presentó, amenazando echar a pique su alegría familiar.

La realidad es que muchos matrimonios comienzan con la bendición de Diosjunto al altar, pero luego dejan a Jesús, en la puerta de la Iglesia, y se van solos a su casa. A la hora de la tormenta, no está Jesús que se ponga de pie y calme la tormenta.


En el relato de Caná de Galilea, el apóstol Juan aprovecha para exhibir, lo que significa la presencia de Jesús en un hogar. Cuando El está no hay peligro de que falte el vino.

El hogar tiene una importancia tangrande, que con justicia se puede decir que según marchen los hogares, así marcharía el mundo y las iglesias también.

Una de las necesidades apremiantes de nuestros tiempos es la de dar mayor atención a los hogares, a fin de que ellos sean baluartes de moralidad, oasis de descanso espiritual y centros de instrucción elevadora.

El símbolo más dulce del cielo aquí en la tierra, es un hogar presididopor el espíritu del Señor. Si se cumple la voluntad de Dios, los esposos se respetarán mutuamente y cultivarán el amor y la confianza en medio del seno familiar.

En el Evangelio de Marcos en su capítulo 2:1 encontramos la siguiente descripción sobre Jesús: : "Entró otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa." Empezamos a exaltar a Cristo en el hogar teniendoa Cristo presente en el hogar. "Y se oyó que estaba en casa." La vecindad oyó que Jesús estaba en el hogar. Uno no puede esconder a Jesús. Su luz de vida dentro de un hogar, brillará como una ciudad que está en un monte y no se puede esconder.

¿Por qué es importante la presencia de Cristo en mi hogar?
1. Porque cuando Cristo vive en mi casa... otros serán atraídos a Él por medio del ambientehogareño. "E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta..." (Marcos 2:2). Un hogar Cristo-céntrico es muy atractivo para aquellos que viven vidas vacías y huecas. La gente es atraída por la luz. Un hogar amoroso, y pacífico sirve de refugio para otros.

2. Porque cuando Cristo vive en mi casa… su palabra será expuesta. " ... Y les predicaba la palabra."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestra vida en cristo
  • Ascender Con Cristo Nuestra Carne
  • NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD EN CRISTO
  • como llega la energia a nuestros hogares
  • La iglesia de cristo, no esta en contra del nacimiento de cristo nuestro salvador
  • Las siete exaltaciones de Cristo
  • Como Presentar A Cristo A Nuestros Hijos
  • Como llega la energía eléctrica a nuestros hogares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS