Cristo Jesús. Por Que Soy Católico

Páginas: 38 (9398 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
100% CRISTIANA CATÓLICA
Para ti... 
(No dejes de leerlo completo y que muchos mas lo lean por tu compartirlo y así todos nos edificamos.) DTB!! 

DIEZ RAZONES BIBLICAS POR LAS CUALES SOY CRISTIANO CATOLICO Y NO HIJO DE UNA SECTA O UN HIJO DE UN GRUPO INVENTADO POR
 UN HOMBRE CUALQUIERA.....

1. “Cristo es cabeza de la iglesia. Cristo es también el Salvador de la iglesia, la cual es sucuerpo” (Efesios 5,23).

¡Cuántas veces no nos hemos preguntado ante la gran avalancha de Iglesias Cristianas! ¿Cuál de todas ellas es la verdadera? Al respecto, decía San Cipriano en el siglo III, que “nadie puede tener a Dios por Padre, sino tiene a la Iglesia Católica por Madre”. Asimismo, el cardenal John Henry Newman agregaba que “para conocer la historia del cristianismo, es necesario dejar deser protestante”. Por esta razón, los católicos afirmamos que nuestra religión no fue fundada por ningún hombre, como ocurre con las demás confesiones cristianas, y que muchas veces como “lobos feroces” quieren acabar con la iglesia (Hechos 20,29-30). Sino por el contrario, tiene sus orígenes en Jesucristo que es la “roca firme” (Mateo 7,24-25), y por lo tanto, nadie puede construir sobre otrocimiento (1 Corintios 3,9-11; 10,4; Efesios 2,20; 1 Pedro 2,4-6). 

En cuanto al término “Iglesia Católica”, viene de dos palabras griegas: “Iglesia” (Ekklésia) asamblea de fieles (1 Corintios 1,2), y “Católica” (katholikós) universal (Romanos 15,10-11; 1 Corintios 12,13; Colosenses 3,11; Apocalipsis 7,9). Fue utilizada por primera vez, por san Ignacio de Antioquía en el año 106, cuando escribióuna carta a los fieles de Esmirna: “Allí donde está Cristo Jesús, está la Iglesia Católica”. Ahora bien, la importancia del catolicismo, y su impacto en la historia de la humanidad han sido muy profundos. Hablamos de una institución que ha existido más que ningún imperio en la historia de la civilización. Ha durado tres veces más que el imperio romano, y dos veces más que las dinastías de losfaraones de Egipto y de los emperadores de la China.

2. “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tú ates en este mundo, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates en este mundo, también quedará desatado en el cielo” (Mateo 16,18-19).

Hay que aclarar que laIglesia Católica no es la Iglesia de Pedro, sino la de Jesucristo representado en el apóstol; ya que Jesús mismo es el “pastor principal” (1 Pedro 5,4). Aunque algunas iglesias cristianas se han atrevido a decir que el pasaje del evangelio de Mateo fue añadido en el siglo II. No obstante, en 1952 el teólogo y exegeta alemán protestante, Oscar Cullmann, reconoció en su libro “El Primado de Pedro”, queeste texto del apóstol Mateo es auténtico, y que de hecho designa a la persona de Pedro como el fundamento de la Iglesia de Cristo (Comparar con Lucas 22,31-32; Juan 21,15-17). Igualmente, por haber sido Roma la ciudad donde los santos apóstoles Pedro y Pablo murieron por el evangelio (hacia el año 67), fue tenida desde los albores del cristianismo como la sede principal de la Iglesia del Señor.Hacia el año 95, al final del reinado de Domiciano, se conserva una carta del papa San Clemente Romano (tercer sucesor de Pedro), a la comunidad cristiana de Corintio, donde habla del “glorioso martirio de los apóstoles Pedro y Pablo en Roma”. San Ignacio de Antioquia en el año 105 escribió: “A la Iglesia que preside en la ciudad de la región de los romanos, digna de Dios, digna de honor, digna debendición, digna de alabanza, digna de ser escuchada, digna de castidad y presidente de la fraternidad según la ley de Cristo”. 
Del mismo modo, hacia el año 180 San Ireneo, obispo de Lyon, afirmó que la Iglesia de Roma debía tenerse como “la mayor, la más antigua y la más famosa de todas las iglesias”.

3. “El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus cristo
  • Jesús es el cristo
  • Jesus o Cristo?
  • Jesus el Cristo
  • Era Jesús católico?
  • El Jesus Catolico
  • Jesús En El Catecismo De La Iglesia Católica
  • Jesús y la iglesia católica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS