Cristo, La Vid Verdadera

Páginas: 25 (6088 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
CRISTO LA VID VERDADERA

Pasaje Bíblico: Juan 15:1-27


En este pasaje Jesús nos enseña una metáfora de lo que es la vida del cristiano nacido de nuevo, muchas veces nos hemos concretado a decir que trata de la dependencia que cada uno de nosotros debe tener de Dios, y de que debemos llevar fruto. Ciertamente trata de estos tópicos, pero mejor dicho, este pasaje es mucho más profundo encuanto a lo que la vid se refiere. Veamos lo que es una planta de uvas, llamada vid, debemos saber que es posible tener un retoño de cualquier parte que tenga sarmiento que tenga mugrón, lo que le llaman rama que tenga macollo o también llamado vástago, es necesario que esta parte de las ramas se corte y se plante directamente a la tierra junto al tronco original y se riegue para que pueda serbeneficiada y llegue a ser otra planta con las mismas características.

Cuando vemos las características del pueblo de Dios encontramos que Isaías relata una parábola acerca de una viña (lugar donde se siembran las vides) que representaba la casa de Israel (Isaías 5:7) y las plantas de la vid los hombres de esa casa, hizo todo por su pueblo y por los hombres de su casa, y dice que sembró videsescogidas, dulces, sin semilla, y resultó que al paso del tiempo dio uvas silvestres, agrias, desagradables al paladar, con poca pulpa y mucha semilla.

Desde hace ocho años mi esposo y yo hemos intentado tener una vid (parra) que es la planta que da uvas, y me he decepcionado porque solamente nos ha dado uvas silvestres. ¿Cómo habiendo escogido un sarmiento de uvas sin semilla, al paso deltiempo tuvimos infinidad de uvas verdaderamente agrias, que de tan agrias no se podían comer, y lo que es más con muchas semillas y poca pulpa?, y según yo estaba segura que eran dulces y que no tenían semilla (Jeremías 2:21).


¡Verdaderamente asombroso! ¿No?, fue lo mismo que experimentó el Señor de la viña. Grande interrogación le vino a su mente y a su corazón ¿Cómo, esperando yo quediese uvas dulces, ha dado uvas silvestres? (Isaías 5:4) Entonces el dueño del gran viñedo dijo: …quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada. Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y en esa tierra solo crecerán espinos y cardos, y aún a la lluvia mandaré para que no caiga sobre ella (Isaías 5:5-6). Tremenda cosa es no dar fruto, pero es mucho peor darun fruto malo y desagradable. La Palabra de Dios también nos habla de la vid inútil, diciendo que para nada sirve sino para ser quemada, el sarmiento no es nada entre los árboles frondosos del bosque (Ezequiel 15:2-5, 19:10) aún cuando tengan muchas aguas y den mucho fruto y muchos vástagos para ser injertados, seguirán siendo silvestres y por lo tanto inútiles con frutos agrios, amargos, que nopueden alimentar a nadie.

Por otro lado podemos ver que Jesús habla acerca del reino de Dios como un lugar en donde se siembran las uvas dulces (Mateo 20:1-16, 21:33-46) en la primer parábola Jesús nos hace saber que los que somos llamados a trabajar en el reino de Dios (sembrar la palabra de vida) se nos dará la misma recompensa, el mismo salario, no porque unos hayan trabajado más o menos sinoporque todos son contratados por el mismo sueldo (la vida eterna); en la segunda parábola el manifiesta que un padre de familia plantó una viña y se fue lejos pero cuando se acercó el tiempo de los frutos envió primero a sus sirvientes para recoger dichos frutos pero a todos mataron e hirieron, y apedrearon, luego envió a su propio hijo y a él también lo mataron, porque se querían quedar con laherencia, pero tal herencia se obtiene solo con frutos del mismo padre y de la misma viña (Mateo 21:43). No importa que tanto hagamos, si no trabajamos en la viña del Señor, o sea en su obra y si no recogemos o mejor dicho si no damos buenos frutos o frutos de bendición, entonces somos vides inútiles, frutos agrios, incomibles, sin bendición para otros ni para nosotros mismos.

Jesús en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vid verdadera
  • Yo soy la verdadera vid
  • La Verdadera Vida
  • Vida de cristo
  • La Vida De Cristo
  • La vida de cristo
  • La vida de cristo
  • VIDA EN CRISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS