CRISTO SALVADORdsdsd

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
TEMA 4: CRISTO SALVADOR

“No todo aquel que me dice, ¡Señor, Señor!, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre celestial” (MATEO 7,21-22)
“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.”
“Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sesalve por él. JUAN 3,16-17”
OBJETIVO: Reconocer y aceptar a Cristo como fundamento y principio de la creación; así mismo, único salvador y mediador de los hombres.
I. MOTIVACIÓN
Responden a las siguientes preguntas:
¿Qué metas te has trazado en tu vida? ¿Qué carrera te gustaría seguir al término de tu secundaria?
¿Qué crees que necesitarías para alcanzar tus metas?
¿Cómo lo harías? ¿Será fácil odifícil?
¿Cuál crees que será tu mayor recompensa?
Como podemos ver todos tenemos sueños, metas, anhelos y somos conscientes de que no será fácil llevarlos a cabo y que más aun necesitaremos hacer sacrificios y esforzarnos da a día para conseguirlas.
Lo mismo sucede en nuestra vida espiritual, les pregunto.
Si en este momento bajaran los ángeles del Señor a anunciarnos su venida en el juicio final.¿Crees tú que habrás cumplido con el plan de Dios?
¿Te considerarías como uno de los llamados a formar parte del reino de los cielos? SI- NO ¿Por qué?
¿Qué serias capaz de hacer para salvarte? ¿consideras que sería algo fácil de alcanzar?
¿Sabes quién puede darnos esa salvación?
Descubren que Jesucristo es el hijo de Dios, verdadero Dios como su padre, que se hizo hombre para salvarnos y darnosla vida eterna.
II. DESARROLLO
CONTEXTO:
Las primeras páginas de la Biblia están llenas de luz y de bienestar: Dios creó de la nada un mundo lleno de belleza. Después Dios creó al hombre “a su imagen y semejanza”, para que “trabajasen y dominasen la tierra”. (Génesis 1, 27-28).
Pero nuestros primeros padres, tentados por el demonio, desobedecieron a Dios y se rebelaron contra él. Este desgraciadohecho- el “pecado original”, cambio el rumbo de la historia.” Por el pecado entro en el mundo la muerte” (Romanos 5,12). Lentamente, toda la humanidad se fue separando de los planes de Dios. Los hombres al alejarse de Dios, estaban necesitados de salvación. Una salvación que solamente podría venir del mismo Dios.
“Nos has hecho, Señor para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que encuentresu descanso en ti” (San Agustín)
Después del pecado original y de la expulsión del paraíso, la situación de la humanidad había llegado a tal estado que la Biblia afirma que “la maldad de los hombres sobre la tierra era muy grande” (Génesis 6, 5). El comportamiento de Caín respecto a su hermano Abel da testimonio de esto.
Pero el texto de Génesis 3,14-15 anuncia el plan de salvación de Dios para lahumanidad. El descendiente de la mujer que aplastará la cabeza de la serpiente será Jesucristo.
[Solo ha existido una criatura que no ha contraído el pecado original: la Virgen María, que es inmaculada y llena de gracia desde el primer instante de su concepción. Dios la preservó del pecado porque iba a ser la Madre del Salvador.]
Después de muchísimos años, la raza humana se había multiplicadosobre la tierra. Dios vio que era grande la maldad de los hombres y decidió enviar un gran castigo. El Diluvio.( Comentamos los sucesos más importantes). Una vez más Dios se apiadó de los hombres en la persona de Noé y su familia. (Gen 6-9). La fe del pueblo de Israel vio en este acontecimiento una prueba más de que Dios, rector de la historia, pone en aviso a los hombres para que vuelvan al caminodel bien. Además, muestra que Dios, al final de la vida, da la salvación a los que son justos y le obedecen.
Este plan de salvación, que narra la biblia, culminará con la venida al mundo de Jesucristo, el hijo único y eterno de Dios Padre.
RAZONA y responde:
El hombre, ¿fue fiel al plan creador de Dios? No. Nuestros primeros padres, creados por Dios en justicia y santidad, el desobedecieron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes De Cristo
  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS