Cristo Sigue Caminado Para Hacer Su Entrada En La Ciudades De Nuestro Mundo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
CRISTO SIGUE CAMINADO PARA HACER SU ENTRADA EN LA CIUDADES DE NUESTRO MUNDO

Su peregrinación no termina. Cristo sigue caminando hacia nosotros de generación en generación. Viene, no importa cómo,no importan los medios utilizados, pero viene siempre pacífico y humilde. Puede venir en burrito o en camello, tal vez en automóvil o avión, pero viene siempre manso y paciente. Puede venir andando,fatigado, como hacía por las tierras palestinas, pero viene siempre pobre. Puede venir como en espíritu, una presencia inesperada, pero viene siempre llamando a la puerta.

Viene a nuestras casas yciudades. Nos aparecerá en los medios de comunicación. No vendrá escoltado. No hará gestos espectaculares. Quizá no entre en los grandes templos, pero su voz se dejara sentir.

No nos resulta fácilapreciar su presencia. Hay muchas ocupaciones, muchas diversiones y mucho ruido en nuestras ciudades. Pero también hay búsquedas y hambres y silencios. Sigue habiendo samaritanas que van por agua,samaritanos que se compadecen de los caídos, jóvenes insatisfechos que buscan otros ideales, Nicodemos que buscan en la noche la verdad.

Jesús encuentra muchas forma de presencia, masinstitucionalizadas, como la oración y los sacramentos; otras sorprendentes, como los niños, los pobres y los enfermos; otras providenciales e inesperadas, como tan encuentro, tal acontecimiento; sea a nivelindividual o familiar y comunitario, o a escala social, más o menos globalizada.

No faltaran pastores y profetas que hagan oír su voz, no faltaran discípulos que escuchen la palabra y se esfuercen porencarnarla y vivirla. No faltaran testigos y mártires de su amor.

Tampoco faltaran fariseos que se escandalicen y poderosos que persigan. Serán muchos los pueblos y ciudades que cierren sus puertas aCristo. Por eso Jesús seguirá caminando y llorando entre nosotros.

¿Gritaran las piedras? Si, “la creación sometida, la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es la importancia para nuestra nación de la preservación de las áreas protegidas, qué podemos hacer para...
  • sigue a cristo
  • ¿Que estas dispuesto a hacer para cambiar el mundo?
  • Sigo Caminando
  • Caminante no hay camino, se hace camino
  • El Camino a Cristo
  • El camino a cristo
  • El camino a cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS