Cristo y su Aventador

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
El campo es el mundo, la cosecha son las almas, los obreros son los hijos de DIOS.
Mateo 3:12 dice: Su aventador está en su mano, y limpiara su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemara la paja en fuego que nunca se apagara (reina Valera 1960).
Biblia nueva versión internacional dice en mateo 3:12 lo siguiente: tiene el rastrillo en la mano y limpiara su era, recogiendo el trigo ensu granero; la paja en cambio, la quemara con fuego que nunca se apagara.
Cuando la biblia habla de que su aventador está en su mano refiriendo al trigo como lo que se recogerá habla de uno de los procesos que debe llevar el trigo para obtener de él su alimento o la harina fina que esta planta daba.
En la cultura hebrea el pan ordinario era de trigo (Gn. 18:6; Ex. 29.2)), también comían el granotostado (del trigo) (Lv. 2:14-16; Rt. 2:14), y también se consumían las espigas frescas trituradas (del trigo) (Lv. 23:14; 2 R. 4:42).
Pero antes de comerse el alimento que daba el trigo este debía ser trillado, esta operación se llevaba a cabo mediante bueyes que pisaban las espigas (del trigo) por eso es que en la ley de Moises se prohíbe poner bozal al buey que trilla (Dt. 25:4), habíatambién instrumentos para trilar, con los que se golpeaba el grano. También se llevaba a cabo la trilla arrastrando sobre el grano una especie de trillo dentado con el conductor encima, con lo que la paja también quedaba aplastada (2 S. 24:22; Is. 41:15, etc).
Luego de que era trillado se usaba un aventador; que era una especie de horca, con la que se arrojaba al aire el trigo previamente batido,con lo que el viento arrastraba la paja, y el grano, más pesado, caía al suelo(Is. 30:24; Jer. 4:11). En un concepto más simple aventar es: hacer aire a alguna cosa, otro concepto simple es echar al viento los granos en la era.
Luego que el trigo pasaba este proceso de trillar y aventar estaba listo para ser usado para hacer el pan que hacían los hebreos el cual tenía la forma de una galletaplana y lo único que hacía falta era molerlo, al igual que el maíz que luego que se pela y se apartan los granos y se vota la mazorca para luego molerla y hacer las cachapas algo así era el proceso para hacer los panes que hacían los hebreos.
Cuando Juan dice: el aventador está en su mano, habla de ese proceso de trillar el trigo y luego ser aventado, el trigo es una simbología de todos lo que sonhijos de DIOS, cuando el trigo va a ser aventado él es echado en sentido contrario al viento y el viento se encarga de apartar la paja de el grano de trigo, el viento se lleva la paja y el trigo que es pesado cae en el suelo, y este suelo en el que cae el trigo se le llama “era” y no es era de tiempo, sino que así se le llama al espacio de tierra donde se trillan las mieses(cosecha).
De manera quecuando Juan dice limpiara su era habla: de que CRISTO recogerá su trigo trillado y aventado del espacio de tierra donde trillo y aventó su trigo y lo llevara a su granero y la paja que será llevada fácilmente por el viento será apartada y quemada en fuego que nunca se apagara.
Un dato importante es que la paja se la lleva el viento fácilmente por su ligereza y falta de peso, pero el trigo por serpesado no es llevado por el viento; Cristo dijo que el que oye y practica sus palabras será comparado a un hombre que edifico sobre la roca y vinieron muchas tormentas y no callo y el que no oye y practica sus palabras se le compara a un hombre que edifico sobre la arena y cuando vino la tormenta arraso con aquella casa, porque todo lo que no tiene un fundamento sólido será removido sea portormenta, lluvia, viento, o ríos nada asegurara algo que está fundamentado sobre lo débil, mas nosotros tenemos a CRISTO por fundamento y al ESPIRITU SANTO como las arras, como la seguridad de nuestra salvación y no somos paja ni tamo que somos llevado fácilmente por el viento sino que CRISTO es nuestra roca firme e inconmovible para siempre y por siempre.
Que simbología es la paja de quienes habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aventos
  • aventaras en el areo
  • Aventos sociales
  • Brief AVENT
  • Antes De Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS