Cristo

Páginas: 38 (9363 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
ESCATOLOGÍA BÍBLICA

POR UNA ESCATOLOGÍA COMPLETA

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LOS ACONTECIMIENTOS PROFÉTICOS DEL FIN DEL MUNDO

© Por Carlos Padilla, Enero 2010


La escatología Bíblica es la rama de la teología dedicada al estudio de la doctrina de las últimas profecías que ocurrirán con referencia al fin del mundo en el plan de Dios, tanto a nivel personal como general de toda lahumanidad. Escatología viene del griego "éskhatos" último y "logos" tratado (o verbo, palabra viva, inteligencia o enseñanza). Para el Cristianismo, la escatología Bíblica podría traducirse como "enseñanza (del Señor) sobre lo último". Juan 1:1 nos describe a Jesús como el Logos o Verbo de Dios. El Señor Jesucristo nos habla de continuo de escatología, es más, el Evangelio mismo es escatologíapura, pues nos presenta una profecía, la mayor de las profecías que el hombre ha podido oír jamás, que Dios nos llama a Su Reino eterno a través de nuestra salvación individual por la fe en la obra de Su Hijo Jesucristo en la Cruz del Gólgota, acontecimientos que fueron profetizados por distintos profetas de la Biblia en distintas épocas anteriores y que se van cumpliendo acorde al plan de Dios.

Elcorazón mismo de la escatología es la llamada "Parusía" o segunda venida de Jesucristo en gloria como Rey de reyes al final de los tiempos profetizados, junto a la resurrección y arrebatamiento, y el día del juicio, que preceden al establecimiento de Su Reino eterno. Del mismo modo que se cumplieron las profecías sobre Su primera venida se cumplirán, sin lugar a dudas, las profecías sobre laParusía.

Realmente se trata de la noticia más importante jamás oída por el hombre, pues viene un nuevo Reino universal, una nueva creación, un nuevo orden de cosas donde recibiremos un nuevo cuerpo para vivir en los nuevos cielos y nueva tierra, bajo la bendición de Dios, el Paraíso eterno de paz y felicidad del amor de Dios. Este anuncio profético escatológico está al alcance de todas aquellaspersonas que confían en Dios y Le aman. Todo el que ama a Dios en espíritu y en verdad, en cualquier época recibe un corazón nuevo dispuesto a nacer de nuevo del Espíritu de Dios a través del don de la fe en la obra redentora de Jesucristo, el Hijo de Dios, por nosotros, pagando por nuestros pecados en la Cruz, llamándonos a que lo disfrutemos con Él, que vendrá al final de los tiempos para juzgar atoda la humanidad de todo tiempo, destruir al maligno y su ejército y establecer el Reino de Dios.

El Reino de Dios es el estado de vida perfecto en la presencia de Dios, en paz, en gozo, en gloria, en amor de Dios, donde todos aquellos que amamos a Dios y al prójimo podremos vivir por la eternidad, ...Cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia... 2Pedro 3:13. Si no conoces alSeñor todavía puedes leer esto primero "Conoce al Señor" y luego volver al estudio de la escatología.

Este estudio, además, da acceso al final del mismo a todos los Estudios Proféticos de índole escatológica, que serán fácilmente entendibles tras leer esta guía básica de estudio de los mismos. La exposición de las distintas doctrinas que enseñan las diferentes denominaciones del Cristianismo ensus iglesias y seminarios, ayudarán al lector estudiante de la Biblia que tiene hambre de conocimiento de Dios a comprender mejor la profundidad espiritual de la escatología Bíblica. Con oración y habiéndolas considerado, será el Señor quien le llevará a la verdadera enseñanza profética a la luz de la propia Palabra de Dios, bajo la enseñanza directa del Maestro Jesucristo vivo, siendo inspiradopor el Espíritu Santo, a quien debemos encomendar nuestro espíritu y nuestra mente, si de corazón sincero buscamos la Verdad, la cual nos hará libres.

TEXTOS BÍBLICOS ESCATOLÓGICOS DE MAYOR RELEVANCIA

Isaías 11 y 66, Daniel 7 y 9, Mateo 24, el discurso del Monte de los Olivos, la Parábola de las ovejas y los cabritos, Romanos 11:25, 1Tesalonicenses 4:17, 2Pedro 3 y Apocalipsis.

12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS