Cristo

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Cristo
1. 100% Dios, 100% hombre
«El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros» (Jn 1, 14) Dios mando a su hijo Jesús, el cual se encarnó en la Virgen María por medio del Espíritu Santo. Además, Dios a través de su hijo se hace partícipe de nuestra naturaleza. Con Él se firma una alianza eterna (una de amor infinito)
Existen pruebas: los evangelios hablan de Él y de su vida, pero tambiénde su propósito en la Tierra, su mensaje de amor “dar todo por los demás”  dar soluciones humanas por amor y a problemas humanos. Aparte de los evangelios, hay pruebas puramente históricas de su existencia y lo que él hizo (sus obras, su muerte, etc.).
piensa en el hombre y como el hombre  nos enseña como hombre porque nos enseña el camino al Reino de Dios, peor en la realidad nos enseña elcamino en la Tierra (nos da un ejemplo de cómo es que debemos ser).
Jesús, una persona de 2 naturalezas: la encarnación (por amor) es un misterio de la unión de la naturaleza divina y la humana en una sola persona.
a. 100% Dios: por el cumplimiento de algunas profecías que anuncian su llegada al mundo (se ve el plan de salvación del hombre y cómo Dios preparó la llegada de su Hijo a la Tierra). Perola demostración más grande de su divinidad es su resurrección, tal como Él lo había dicho. A partir de ahí se da sentido a la vida de Cristo, ya que había vencido a la muerte, cerrando así una alianza eterna con la humanidad.
Características de la divinidad: Omnipotente (todo lo puede), Omnipresente (está presente en todos lados al mismo tiempo), Omnisciente (sabe todas las cosas que suceden,sucedieron y sucederán), Inmutable (no cambia) y Eterno (para siempre  antes de que naciera estaba en el cielo ya vivo (no fue creado), de ahí bajó a la tierra y luego volvió a subir).
b. 100% Hombre: Jesús fue hombre al igual de nosotros y además es ejemplo para cada uno, ya que actúa por amor. Jesús siente todo lo que nosotros sentimos en cualquier momento. Un ejemplo claro es cuando loscrucificaron dijo “Tengo sed” (Jn 19, 28). A lo que él se refería con esto era a que le faltaban fuerzas y tenemos que ayudarlo a cargar su cruz, demostrando que el sufre y sangra como cualquier ser humano. Otro ejemplo de su naturaleza humana, es cuando se ve tentado por Satanás en el desierto, al igual que muchos de nosotros cuando se nos presentan en cualquier momento, pero Él supo cómo resistir aellas. A pesar de todo, Jesús siempre ora y se comunica con su padre, al igual que nosotros. Es por eso que Dios acepta la naturaleza humana (humano en su totalidad) sin haber dejado de ser DIOS.
-Esta información viene de la Biblia.
-Jesús tuvo un cuerpo como el nuestro y que pasó por las mismas necesidades que nosotros; sin embargo, al mismo tiempo poseía los atributos de un verdadero Dios.
2.El sacrificio de Jesús
Dios nos mandó a Jesús y Él eligió salvarnos a nosotros, sacrificando a su único hijo. Esto lo hace para que NOSOTROS tengamos vida eterna.
¿pero qué tiene que ver la muerte de Jesús con nosotros? TODO, ya que DIOS se hace hombre a través de Jesús y se entregó voluntariamente para ser sacrificado en la cruz y así salvarnos del pecado, a pesar de que Él sabía que nosotrosvolveríamos a caer. Pero su amor a nosotros va más allá de lo que nosotros pensamos, nos tiene un AMOR DIVINO. Nos ama sin importar nada.
Romanos 5 “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Todos nuestros pecados quedan perdonados en la cruz. Él murió por TI.
Pero Jesús sufrió mucho, ya que es hombre y sintió lo que todos sentimos cuandoalgo nos hieren o nos hacen daño. Pero ¿a acaso no te diste cuenta que TÚ también estuviste ahí? Sí, porque cada vez que pecaste una y otra vez, que dañaste a alguien, que hiciste algo COMÚN para la sociedad a otra persona, etc, lo clavaste una y otra vez más en la cruz. Es por eso que Él nos dice que amemos a nuestro prójimo, porque Él se hace presente en ese prójimo. ¿Por qué, si es que Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS