cristo

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Publicado por: Devocionales en Articulos Cristianos 6 Comentarios
7 cosas que tu Pastor necesita desesperadamente de ti
Cuando estaba en la escuela  y era más joven, pensé que el pastor era la estrella de la iglesia, de pie delante de sus “fans”. Fue el producto de años de formación privilegiada en el seminario y de estudio personal, que pase a ver al pastor como una fuente inagotable deconsejo, aliento y fortaleza.
Si bien es cierto que muchos de nuestros líderes de la iglesia son dotados por tener un corazón increíble de servicio, me he dado cuenta de que estas “superestrellas” frecuentemente se sientan solos en la parte superior. Podemos suponer que está recibiendo un montón de elogios y aliento, pero los pastores pueden ser objeto de crítica brutal, y muy a menudo, tienen faltael apoyo espiritual, emocional e incluso físico necesario para llevar a cabo la difícil tarea de dirigir una iglesia.
Con el fin de honrar a los líderes respetados que he tenido la oportunidad de servir al lado de y observar, consulté con varios pastores para crear esta lista de las 7 cosas que tu pastor necesita de ti.
1. Oración
“La oración eficaz del justo puede mucho.” ( Santiago 5:16, NVI). Es increíble que Dios realmente use las oraciones de su pueblo para influir en su voluntad! Eso es un tremendo privilegio. La oración puede ser un estímulo que causa el cambio real de las cosas. La oración abre las puertas de la prisión ( Hechos 12:05 ), trae la lluvia del cielo ( Santiago 5:17 ), añade años a la vida ( Isaías 38:5 ). El poder de Dios es accesible a través de la oración ( Juan16:23 ). ¿No suena esto como algo que su pastor le vendría bien?
Ciertamente, muchas cosas se logran a través de la oración. Tu puedes incluso encontrar que al orar por su pastor, cambia su mente y su corazón. Es muy difícil  difamar y hablar mal de una persona por la cual se está orando. Tu ganarás nueva empatía, amor y respeto por él a través de la oración. No asumas que todo el mundo estaráorando por el pastor, debes orar-orar regularmente y con fe que la bendición de Dios está a su favor.
2. Animo
Anime a su pastor, mostrando aprecio. Sea específico. Mencione las cosas particulares que dice que edifica a la iglesia, cómo usted aprecia sus sermones y el buen ejemplo que él es. Dígale que usted está orando por él y continuará haciéndolo. Anime a su pastor, mostrando interés por suvida y por servir en la iglesia en algún lugar. Sea un participante no un espectador. Si usted presenta una idea o quiere hacer una observación, vamos con humildad y aportar una solución reflexiva no sólo una crítica.
“No dejes que ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, de acuerdo a sus necesidades, para que imparta gracia a los que escuchan.” (Efesios 4:29 ). No hay nada más desalentador que ser una víctima de la calumnia. Si usted escucha a la gente hablar mal de su pastor, niégate a ser parte de chismes y esquemas que socavan. Escuchar los chismes y calumnias es  pecado tanto como el que participa de ellos. Por lo tanto,  influencia a los que te rodean para animar y ser una bendición a su pastor. Dar honor a quien honor merece.3. Salario honrroso ( No Horroroso!)
Aunque existen pastores indulgentes, la gran mayoría son mal pagados . Si su pastor está cargado de cargas financieras excesivas será menos efectivo en el ministerio y toda la congregación sufrirá como resultado 1 Timoteo 5:17-18 dice: “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente a los que trabajan en predicar y enseñar. Puesla Escritura dice: “No pondrás bozal al buey que trilla”, y: “El obrero es digno de su salario.”. Que sea una tarea anual evaluar la situación y asegurarse de que el pastor esta bien en esta área.
4. Oportunidad para el crecimiento personal
Su pastor puede ser muy educado y bien entrenado, pero estar en el ministerio requiere un compromiso de ser un estudiante de por vida. Pastores que tratan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS