Cristo

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
ESCUELA SECUNDARIA ESFUERZO OBRERO

ALUMNO: ANGEL MORENO OSORIO

PROFESOR: JORGE ALBERTO RAMIREZ BALDERAS

MATERIA: ESPAÑOL

TRABAJO: REPORTE

GRADO: 3° GRUPO: “B”













Introducción
La pasión por los viajes se manifestó en Julio Verne desde que era muy joven. Habitaba en París sumido en la pobreza, pero se lasingenió para ir a Escocia y Noruega.

Gracias a los cuentos de Poe conoció, y luego exploró, las amplias posibilidades expresivas de la narrativa, pero, como les ha sucedido a otros genios de la literatura (recordemos el caso de Kafka), no pudo asumir durante mucho tiempo su oficio de escritor en manera plena. Luego de su matrimonio con una viuda, tuvo que emplearse como agente de cambio. A los 35años publicó en forma de libro su novela Cinco semanas en globo (que ya había aparecido por partes en Magazin d’ education et de récréation), la cual tuvo éxito impresionante, que sacó de apuros económicos al genial escritor. Entonces Verne se dedicó a componer con entusiasmo la serie de los Voyages extraordinaires, que se leyeron con entusiasmo en todo el mundo.

Viaje al centro de la tierra,Veinte mil leguas de viaje submarino, De la tierra a la Luna y La vuelta al mundo en ochenta días (que en esta ocasión presentamos a los amables lectores) son sólo algunos títulos que nos hablan del carácter aventurero y del espíritu investigador de un hombre y de una época.

Su amor por los viajes y su anhelo de progreso lo llevan a escribir historias que, como en el caso de La vuelta al mundo enochenta día, muestran la gran capacidad de los hombres para vencer todo tipo de obstáculos, y en la obra que aquí nos ocupa lo hace incluso contra el reloj.

El gentleman Phileas Fogg, adinerado y misterioso personaje que habita plácidamente en Londres, tras una trivial discusión desatada por un itinerario de viajes aparecido en un periódico londinense, apuesta con sus amigos a que élcomprobará la exactitud de los cálculos de tal publicación y dará la vuelta al mundo en 80 días.

Parte esa misma noche acompañado por el entusiasta Picaporte, eficiente criado que buscaba una vida menos agitada que la que había llevado hasta entonces, y que por ello había decidido ofrecer sus servicios a Phileas Fogg, de quien se decía que era el hombre más sedentario del mundo.
Los peligros seciernen uno tras otro y se superan rápidamente gracias a los cálculos de Fogg y a las destrezas de Picaporte, y cuando todo parece perdido, cuando las veinte mil palabras apostadas estaban a punto de seguir el destino del dinero que había llevado Fogg en los bolsillos para afrontar las necesidades de tan riesgoso viaje, Verne saca genialmente la carta que guardaba bajo la manga y nos da un finalsorpréndete por inesperado, cerrando con maestría el ciclo de las vertiginosas aventuras de sus activos personajes, con lo cual nos demuestra que creyó plenamente en la sugerencia de Poe acerca de “golpear” al lector con un relato que le dé más de lo que esperaba o presuponía.
Nos vemos obligados a considerar a Verne no solo como un imaginativo escritor, sino, como lo constatará el lector en esta novela,como un maestro de la técnica narrativa.



Personajes.
1.- Phileas Fogg, era uno de los miembros más notables del Reform Club de Londres, a pesar de que no hacía nada que pudiera llamar la atención. Fogg era ingles pero quizás no había nacido en Londres. Era un hombre rico, pero nadie hubiera podido decir como habíaobtenido su fortuna. Nadie sabía si tenía mujer o hijos, Fogg vivía solo en su casa de Savill Row, con un solo criado a su servicio.
2.- Juan Picaporte, era guapo de amable sinfonía; un ser apacible y servicial, con una de esas cabezas redondas y bonachonas que siempre es agradable encontrar en los hombros de un amigo.
3.- Andrew Stuart, John Sullivan, Guthier Ralph y Samuel Fallentin;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS