Cristo

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Reflexión para nuestras vidas
Que nuestros corazones pueda reflexionar, este palpitante cuadro de cómo sufrieron los santos de los primeros tiempos, que sin duda su Fé moraba en plenitud y estaba arraigada en su vidas, era firme, inquebrantable que penetraba hasta la profundidad del alma y era certera su convicción en nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Por su Fé habían sido despedazados porlas fieras salvajes en la arena, los cuerpos chamuscados de aquellos que habían sido entregados a las llamas, o aun los enjutos cuerpos de los más desdichados de todos, que habían exhalado el último suspiro de su vida tras la larga agonía que constituía la muerte por crucificación. La esperanza y la Fé sonreían gozosas, y señalaban con firmeza a "la brillante estrella de la mañana," y de loslabios de quienes debían lamentar brotaban voces de alabanza.
Los primeros cristianos anhelaban cada día conocer al Ser supremo; pues su fé era la revelación de Dios, y por medio de esta revelación Él hace que le conozcamos, en su infinita grandeza, en poder, en amor y en misericordia, esta fé nos acerca estrechamente a El, que Él llega a ser nuestro mejor Amigo, nuestro Guía, nuestro Consuelo,nuestra Esperanza, nuestro Todo, nuestro Creador, nuestro Redentor, nuestro eterno Salvador.
La Palabra de Dios, ya no se ocupa el legítimo lugar que le corresponde en nuestros colegios y universidades; la oración familiar es un hábito ya perdido; nuestro Señor Jesucristo, es desacreditado y deshonrado precisamente en aquellos hogares que profesan seguir a Cristo y no obedecen al llamado que Juanexhorta a las Iglesias, específicamente a la Laodicea al arrepentimiento y es así que la comunión con Nuestro Creador y Salvador Jesucristo, está siendo interrumpida por nosotros mismos.
En estos días se podrá alcanzar la Promesa de Esmirna (Apocalipsis 2:8-11) “Sé fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de la vida”
Cada cristiano que moría por la causa del Señor Jesús, levantaba su la cabezareverente, extendiendo sus brazos y fervientemente entonaban expresiones de alabanzas; sus bellos espíritus juveniles, tan heroicos ante el sufrimiento y fieles hasta la muerte, llevaron su canto hasta unirlo con los salmos de los redimidos en las alturas. “Gracia en la Fé, Victoria en la muerte y una entrada hermosa en los cielos”.
"¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tuvictoria”. Mas a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Todas las persecuciones que hasta el momento hemos recibido han servido para purificar los corazones del pueblo de Dios y para exaltar su fé. Él sabe lo que es mejor para nosotros. Nosotros estamos en sus manos, y Él no nos pondrá mayor carga de la que podemos aguantar. Seamos sobrios y velemos en oración,porque la presente tormenta nos dice claramente que "el día grande y terrible, tanto tiempo antes profetizado sobre el mundo, se acerca”.
Los corazones de los romanos fueron endurecidos, y sus ojos fueron cegados. No les podía conmover en sus sentimientos ni despertarles la menor compasión, ni la inocencia de la niñez, ni la pureza de la mujer, ni la noble hombría de bien, ni los venerablescabellos canos del anciano, ni la inconmovible fé, ni el amor victorioso sobre la muerte. No tenían ojos para ver a tiempo la negra nube de desolación que pendía sobre el imperio, condenado irrevocablemente a muerte por los actos de los suyos. No tuvieron visión para comprender que la mano de Dios iva a caer sobre ellos “¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”(heb. 10:31), solamente lespodrían haber salvado aquellos a quienes ellos perseguían.
Tengo yo dentro de mí algo que te es por completo desconocido, y lo cual es mucho más precioso y fuerte que todos los honores del estado. Es, pues, nada menos que el amor de Dios. Por este amor estoy listo a dejar todo: honor, rango, y la misma vida. Mi decisión es irrevocable. Yo soy cristiano.
El coliseo: (Cruel carnicería para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS