cristo

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
1. investiga los nombres y la naturaleza de cristo.

R/: •JUEZ: Hechos 10:42, timoteo 4:8
El Jesús fue señalado por Dios para juzgar al mundo y distribuir las recompensas de la eternidad.

•SANTO: hechos 3:14, salmos 16:10
Cristo es santo, tanto en su divina como en su humana naturaleza, así como la fuente de la santidad para su pueblo , por su muerte somos hechos santos y purosdelante de Dios .

•EL VERBO: Juan 1:1, ¹ juan 5:7-8
El verbo es la segunda persona del Dios trino, quien habló y fue hecho, quien la primera creación hablo y creo todas las cosas de la nada y quien era desde el principio con Dios padre .

•PRINCIPE DE PAZ: isaías 9:6
Jesús vino a traer la paz entre Dios y el hombre que estaban separados por el pecado.

•PIEDRA ANGULAR: efesios 2:20
Jesúses la piedra angular del edificio que es su iglesia , de todas las épocas y lugares en una estructura constituida por la fe en el .

•LUZ DEL MUNDO: Juan 8:12
Jesús vino a un mundo entenebrecido por el pecado y derramó la luz de la vida y la verdad a través de su obra y su palabra, él ha abierto los ojos de aquellos que confían en él para que caminen en la luz .

•LA ROCA:¹ Corintios 10:4Así como el agua fluyó para vida de la roca que golpea Moisés en el desierto, Jesús es la roca de la cual fluyo el agua viva de la vida eterna, el es la roca sobre quien construimos nuestras moradas espirituales, para que ninguna tormenta las pueda sacudir.


2. Realiza una conclusión y aplicación acerca de la importancia de la doble naturaleza de cristo.

R/: Al comprender la doblenaturaleza de Jesucristo sabemos que no hubiera tenido ningún valor y nosotros no hubiéramos tenido ninguna salvación.
Era necesario que viniera él en forma de hombre demostrandonos su amor por nosotros y su misericordia la cual nosotros no merecíamos .


3. Realiza un ensayo donde des razón sobre el valor que tiene para ti la encarnación y la vida de cristo.

R/:TEMA: Encarnación y vida de cristoBASE BÍBLICA: filipenses 2:6-11

OBJETIVO: Enseñar el valor que tiene la encarnación y la vida de cristo para todo ser humano

INTRODUCCIÓN: Dios por su amor hacia nosotros y por enseñarnos su poder y deidad para que aprendamos a adorarlo, alabarlo y a buscar su presencia, no le importó ser igual a Dios como cosa a que aferrarse sino que vino para darnos la salivación que no nosmerecíamos

DESARROLLO:
A) la palabra nos enseña en filipenses 2:7-8. Dice que él se despojó de sí mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz
Dios sabían que la única forma de que el hombre podía ser salvo y volver a tener una comunión con él, como la tuvo alprincipio Adán y Eva. Era el de ser como los hombres para poder enseñarnos el nuevo pacto, el de amoríos unos a otros, el de ser perdonados de todo pecado, el de tener autoridad sobre todas las cosas, el de poder estar en su presencia y tener una relación personal y el de aprender a conocerlo, pero para esto tenía que humillarse y ponerse en la cruz o para poder darle valor a su venida y era la únicaforma para darle también valor a su creación , la cual esta perdida y desamparada como ovejas sin pastor y poderlas rescatar y traerlas a el.


B). Cuando nosotros aprendemos a valorar lo que el hizo por nosotros debemos aferrarnos a él y poder ser verdaderos hijos de Dios y dar testimonio en enses 2:13-18. Nos enseña " Dios es el que produce el querer como el hacer, por su voluntad " . perosi nosotros estamos en comunión con él para poder "ser irreprensibles y sencillos hijos de Dios sin mancha, en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecer como luminares en el mundo". Nosotros debemos aprender a ser esa luz para que las personas que aún no conocen de cristo y la obra redentora que hizo y poder darle las gracias en nuestra adoración hacia el....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS