Cristo

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
EL PROCESO DE CRISTO

En el libro trata de explicar la sentencia q se le hace a Jesús desde el derecho hebreo, romano y de la injusticia que hace que Jesús sea sacrificado.
El proceso de Cristo se llevó a cabo en dos juicios; uno que fue el religioso, que se llevó ante el Sanhedrín y otro que fue ante lo jurídico que se llevó a cabo ante Poncio Pilatos.

Para entender mejor el proceso quellevó Jesús de Nazaret ante las leyes religiosas ya romanas empieza por la breve historia del nacimiento de Jesús que fe en 784 en Palestina la cual es la provincia de Judea en un lugar llamado Belén q era un pueblo pequeño y también nos habla del que estuvo viviendo bajo el gobierno de Octavio Augusto y Tiberio. Da a conocer los tres niveles de gobierno que existían en roma y así nos podemos darcuenta de cómo nace el Derecho Romano.

El primero fue la monarquía la que no estaba regulada por leyes si no que se basaba en las costumbres, que cuando alguien atentaba contra otra persona a este delito pasaba a ser un delito de carácter político este era uno de los actos q era castigado con la pena de muerte

El segundo era la republica la cual se fundó cuando al derrocar al rey Tarquinio lafunción principal de di republica era en ejercer su poder sobre los demás entonces lo que él decía era lo que se debía hacer.

El tercereen esta etapa el imperio sufro un cambio importante, porque al entrar las 12 tablas los comicios pasaron a ser centurias el cual era gobernador por el emperador VII Severo
Pompeyo se apodera de Jerusalén en el nombre de roma en el año 63 A.C. pero a pesar deestos cambios la monarquía judía no cambia.
Posteriormente Judea fue regida por los romanos en nombre del emperador Poncio Pilatos, el cual se basaba en las leyes religiosas y políticas las cuales estaban en el antiguo testamento o también llamada Biblia la cual provenía del decálogo conocido como los diez mandamientos el cual era la fuente primordial del derecho hebreo y esto implicaban que sialguien osaba violar estas leyes era como si ofendiera al dios mismo también como si se burlara del pueblo judío o de algún modo q estuviera quedando mal ante el pueblo.

Nos habla del Sanhedrin que era un tribunal que había en el pueblo judío. Las sentencias del Sanedrín eran inapelables, lo que hoy se conoce como cosa juzgada, y prevalecía el sentido religioso, porque estos principios secontenían en el Antiguo Testamento; así, los delitos más graves eran los de blasfemia y el sacrilegio, por ello se castigaban con la pena de muerte de crucifixión, y estos principios sólo aplicaban a aquellos de nacionalidad judía.

Se considera a Poncio Pilatos como uno de los procuradores romanos más justos y rectos, Judea gozó de autonomía y conservó su organización, sus leyes, sus costumbreshasta la jurisdicción de sus tribunales. Jesús, fue acusado por delitos tanto religiosos como políticos, uno ante el Sanhedrín y otro ante Poncio Pilatos.
Al iniciar el juicio o Proceso de Cristo ante el Sanhedrin se presentaron irregularidades por las cuales se considera injusta la sentencia de Cristo ya que fue juzgado por el Sanedrín de noche y en la casa de Annas. El juicio oral inició cuandoCaifás quien pertenecía a el tribunal de Jehová él le hizo una pregunta la cual era ¿Qué quien le había dado permiso de hablar en el nombre de dios y contra la ley de los poetas ? a lo que Jesús le contesto que para enseñar y predicar la ley de dios no se necesita de ningún papel, de algún título o de alguna autoridad académica después de una larga platica entre Cristo y Annas, posteriormente Jesúsfue llevado a la casa de Caifás donde ya se encontraba sanedrín Gamaliel es un doctor de la ley el cual era el discípulo secreto del salvador.
Jesús sufrió otra injusticia durante su proceso debido a que en estos tiempos estaba prohibido hacer audiencias en lugares donde no había relación con los tribunales. Además de todo esto lo que se necesitaba para que una audiencia se hiciera como legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS