CRISTO

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una estatua de 38 metros, con el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Estásituada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años deobras.

La estatua del Cristo redentor está situada a 710 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, en la cima del Cerro del Corcovado, tiene una alturatotal de 38 metros pero 8 metros pertenecen al pedestal.

Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo, es reconocida como una de nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a MachuPicchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra. Es la única de ellas que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Cristo del Corcovado es uno de los másimportantes atractivos turísticos de Brasil y para los creyentes un lugar de peregrinación. Al cumplirse los 80 años de su inauguración en 2011, se tuvo una exposición que repasa la historia delmonumento y, sobre todo, cómo esta estatua se ha convertido en punto de referencia para los brasileños e inspiración para sus artistas.

Cristo (del griego antiguo Χριστός, Christós, y este a su vez delhebreo מָשִׁיחַ, Māšîaḥ [mashiach], ‘el Mesías’, que significa ‘ungido de Dios’)1 2 3 es el título que en el cristianismo se le da a Jesús de Nazaret (Belén, 7 o 6 a. C. - Jerusalén, 29 o 30 d.C.).Los seguidores de Jesús son conocidos como «cristianos» porque ellos creen y confiesan que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento,4 por lo cual le llamaban «Jesús Cristo», quequiere decir, «Jesús, el Mesías» (en hebreo: Yeshua Ha'Mashiach), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías Jesús»).

El título «Cristo» también se encuentra dentro del nombre personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo
  • cristo
  • Antes De Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS