Cristobal Balenciaga

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Cristóbal Balenciaga el Da Vinci de la alta costura
A Cristóbal Balenciaga, La gente joven apenas le conoce, las retrospectivas sobre el maestro han sido, por lo general, pocas.
CristóbalBalenciaga nacía en el seno de una familia humilde de Getaria, su madre era costurera, por lo que su pasión por la ropa le sería inculcada desde muy pequeño. Cuando él contaba sólo 13 años, la marquesa de CasaTorres, que veraneaba en esta localidad guipuzcoana, quedó prendada de la sensibilidad de este joven que ocupaba sus ratos libres en dibujar los diseños de los grandes trajes de la época. La marquesale propuso un reto: le envió un trozo de tela junto a uno de sus vestidos más costosos, y Balenciaga lo copió con gran destreza.
Balenciaga sin duda fue un gran diseñador en su época. Elperfeccionismo que le imprimía a sus colecciones lo convirtió en el Picasso de la Alta Costura. Si en España la moda fuera un arte con importancia como la música, la arquitectura o la pintura, CristóbalBalenciaga tendría una fama a nivel mundial.
Cual fue la clave de su éxito?
Su personalidad es el verdadero secreto de su éxito, emprendedor con una visión global del mundo femenino, eternos silencios,pulcritud, sentido creativo, trabajo y respetada autoridad. En definitiva, el enigma fue lo que le diferenció del resto. la generosidad desinteresada que muchas veces lo hizo olvidarse de sí mismo.Balenciaga no fue un creador que vivía al margen del sistema. Era un modisto de su época, vivía para sus clientas y su objetivo era embellecerlas, pero eso no quiere decir que no tuviera su propia visión.Impuso un estilo totalmente innovador presentando una línea de hombros caídos, cintura pinzada y caderas redondas. Es a partir de los años 50 cuando empieza a ser reconocido y despliega toda sucreatividad.
Es precisamente esa capacidad para crear prendas atemporales lo que hace de Balenciaga un modisto de culto. Era capaz de recuperar siluetas históricas y revisarlas de una manera muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristobal Balenciaga
  • CRISTOBAL BALENCIAGA
  • Cristobal balenciaga
  • Cristóbal balenciaga
  • CRISTOBAL BALENCIAGA 1
  • balenciaga
  • Balenciaga
  • Balenciaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS